lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:58

PAÍS

Presentan demanda contra alcalde de Antofagasta por "funar" a trabajadores que llegaban tarde

por 5 octubre, 2021

Presentan demanda contra alcalde de Antofagasta por

Crédito: Pantallazo

Esta demanda se originó cuando el pasado 29 de septiembre el alcalde Jonathan Velásquez transmitió en redes sociales el control de ingreso de los funcionarios a su jornada laboral, afirmando que cerca de 40 trabajadores llegaban con atraso. “Van a cerca de las 8 y media y estoy anotando las personas que llegan tarde”, manifestó Velásquez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una demanda contra el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez interpuso el Sindicato de trabajadores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) por daños a la dignidad y honra e incurrir en prácticas antisindicales.

Esta demanda se originó cuando el pasado 29 de septiembre el jefe comunal transmitió en redes sociales el control de ingreso de los funcionarios a su jornada laboral, afirmando que cerca de 40 trabajadores llegaban con atraso. “Van a cerca de las 8 y media y estoy anotando las personas que llegan tarde”, manifestó Velásquez.

Al respecto, la presidenta del CDMS, Jessica Águila dijo al diario El Día que que debido a los videos viralizados por el alcalde en sus redes sociales y que fueron difundidos por varios medios de prensa a nivel nacional, se denigró a los trabajadores tildándolos como “flojos”, “que no querían hacer la pega".

Mario Varas, abogado del sindicato de Casa Central de CMDS Antofagasta, explicó que “procedimos a ingresar una demanda de tutela de derechos fundamentales en favor de todos los trabajadores de la casa central de la corporación. Tanto, aquellos que son socios de la organización como aquellos que no lo son”.

"También, demandan los dirigentes sindicales por cinismo, alegando que el acto en que incurrió el señor Velásquez, lesiona los derechos de honra, dignidad e integridad física al exponerlos a lo que todos vimos. Que es una verdadera 'funa' de carácter publica por RRSS con los niveles de agresividad que hay en este tipo de dimensión de comunicación que existe hoy en día”, añadió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV