Publicidad
Cámara aprueba solicitud para interpelar a ministro Delgado por crisis migratoria en el norte PAÍS Crédito: ATON

Cámara aprueba solicitud para interpelar a ministro Delgado por crisis migratoria en el norte

La solicitud había sido rechazada esta mañana por falta de quórum. Sin embargo, los diputados Vlado Mirosevic (PL) y Natalia Castillo (IND) reingresaron la petición, siendo aprobada con 66 votos a favor.


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, con 66 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención. la solicitud para interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por la crisis migratoria en el norte del país. La sesión quedó fijada para el lunes 25 de octubre, a las 17:00 horas.

La solicitud, ingresada por el diputado Vlado Mirosevic (PL), había sido rechazada esta mañana por falta de quórum: se requerían 52 votos a favor, teniendo 30 apoyos, 21 sufragios en contra y tres abstenciones.

Ante el rechazo, la diputada Natalia Castillo (IND) anunció que, junto a Mirosevic, reingresarían la petición, la que logró ser aprobada.

La solicitud de interpelación ocurre tras la marcha antiinmigrantes realizada el 26 de septiembre en Iquique, que culminó con la quema de pertenencias de migrantes venezolanos.

Publicidad

Tendencias