Publicidad
Senador Ossandón (RN) y acusación constitucional contra Piñera: «Si me toca ser juez, voy a actuar en conciencia, no por orden de partido» PAÍS Crédito: ATON

Senador Ossandón (RN) y acusación constitucional contra Piñera: «Si me toca ser juez, voy a actuar en conciencia, no por orden de partido»

Publicidad

«A mí no me va a temblar la mano si tengo que votar a favor de una cosa que yo considere que hay un delito, pero el tema es que hasta este minuto son todas percepciones […]. Necesitamos, para poder juzgar a una persona en forma justa, necesitamos pruebas, no suposiciones o creencias o emociones. ¿Sí o no?», agregó el parlamentario.


Luego de la revelación del capítulo chileno de los Pandora Papers, sobre la polémica compraventa de la minera Dominga por parte de la familia del Presidente Sebastián Piñera a su amigo Carlos Alberto Délano, la oposición confirmó que presentará una acusación constitucional en contra del Mandatario.

Al respecto, el senador Manuel José Ossandón (RN) aseguró en Radio Pauta que «lo que pasó, si es verdad que el Presidente tenía conocimiento o que lo había hecho él, me parece de suma gravedad y yo, si me toca ser juez, voy a actuar en conciencia, no por orden de partido».

«A mí no me va a temblar la mano si tengo que votar a favor de una cosa que yo considere que hay un delito, pero el tema es que hasta este minuto son todas percepciones […]. Necesitamos, para poder juzgar a una persona en forma justa, necesitamos pruebas, no suposiciones o creencias o emociones. ¿Sí o no?», agregó.

En esa línea, manifestó que «si existieran pruebas concretas, bueno esto me parece de la máxima gravedad».

Cuarto retiro: «Yo estoy dispuesto a apoyar un proyecto que no dinamite la economía»

Por otra parte, el senador Ossandón sostuvo que está dispuesto a votar a favor del cuarto retiro de los fondos de pensiones, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, como por ejemplo, que no sea una herramienta para eludir impuestos.

«Yo estoy dispuesto a apoyar un proyecto que no dinamite la economía y que sea bueno para la gente que lo necesita. El proyecto que salió de la Cámara de Diputados es un mal proyecto y yo creo que aquí se tiene que mejorar y buscar la fórmula para cumplir con el objetivo porque aquí se ha creado un ambiente inmenso de desconfianza», sostuvo Ossandón.

Agregó que «un grupo cree que le van a nacionalizar su plata, se la van a expropiar, se la van a quitar. Y otro cree que las AFP se lo van a robar y cuando hay un sistema que nadie confía en nadie, queda la grande».

Consignar que la discusión de esta iniciativa parte este miércoles en la Comisión de Constitución del Senado. Se necesitan 26 votos para su aprobación, y hasta ahora, no estaría toda la oposición cuadrada para apoyar el proyecto, escenario que se repite en los parlamentarios oficialistas.

Publicidad

Tendencias