Publicidad
Dos RN restan su apoyo a Sichel: diputados Flores y Mellado respaldan candidatura de J.A. Kast ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Dos RN restan su apoyo a Sichel: diputados Flores y Mellado respaldan candidatura de J.A. Kast

Los diputados (RN) Camila Flores y Miguel Mellado anunciaron su apoyo al candidato del Partido Republicano. La primera deslizó críticas contra el abanderado de Chile Podemos +. «Él mismo ha dicho que no se siente de derecha», sostuvo la legisladora.


Los diputados RN Camila Flores y Miguel Mellado manifestaron hoy su respaldo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en desmedro del abanderado de su coalición (Chile Podemos +), Sebastián Sichel.

“Creo que en la política hay que ser siempre fieles a nuestras convicciones, a nuestros ideales. Por eso, no podría hacer otra cosa que votar por un candidato de derecha”, señaló la legisladora en conversación con Chilevisión. 

Al ser consultada sobre si cree que Sichel es un candidato de derecha, Flores dijo que «él mismo ha dicho que él no se siente de derecha, él lo ha dicho en los debates públicos que han existido, cuando los mismos periodistas lo han interpelado y él ha señalado que no es una persona de derecha ni de centroderecha.

«Lo ha dicho públicamente, entonces, no es lo yo no lo crea, es lo que él ha señalado», enfatizó.

La parlamentaria añadió que vio a «Sichel en la sede de RN, me imagino que tratando de dar una señal un poco más clara de que sí se van a considerar a los partidos políticos y que no somos una cosa como… porque antes era muy raro, decían ‘no, no queremos nada con los partidos’, era como si tuviéramos tiña. Era una cosa bien extraña».

Asimismo, deslizó críticas contra el expresidente del BancoEstado. «Sichel nos amenazó a los parlamentarios, dijo ‘el que no vote en contra del cuarto retiro, yo no me tomo la foto, los voy a estar vigilando’, creo que esas fueron las palabras que él usó bien fuertes desde mi punto de vista. A mí me cayeron bastante mal».

Apoyo de Mellado

El diputado Miguel Mellado también respaldó al abanderado del Partido Republicano, y con argumentos similares al de Flores. «Soy una persona que lleva casi 30 años en Renovación Nacional. Yo soy un hombre de derecha y en primera vuelta voy a votar por un hombre de derecha», dijo, consigna Radio Pauta.

«Yo me siento más identificado con la propuesta de un hombre de derecha como José Antonio Kast«, precisó.

«Yo voy a votar por él en primera vuelta, yo no estoy diciendo que voy a hacer campaña por él […] Mi campaña la estoy haciendo solo», añadió el legislador.

Con la decisión de Flores y Mellado, Sichel resta otros apoyos desde el bloque oficialista. Los diputados Leonidas Romero (RN) y Nora Cuevas (UDI) también han expresado su respaldo a Kast, mientras la diputada Francesca Muñoz (RN) dijo que no apoyará al exministro del Presidente Sebastián Piñera tras sus críticas al proyecto del cuarto retiro.

Publicidad

Tendencias