Publicidad
Encuesta Criteria: Boric se mantiene en el primer lugar de la carrera presidencial y Kast ratifica su segundo lugar ELECCIONES 2021

Encuesta Criteria: Boric se mantiene en el primer lugar de la carrera presidencial y Kast ratifica su segundo lugar

Ante la pregunta: «Pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?», Boric aparece en primer lugar con 26% de las preferencias, un punto más que el sondeo anterior. Kast (Partido Republicano) figura con 17% y Sichel (Chile Podemos +) con 15%.


La encuesta Agenda Criteria dada a conocer este jueves señala que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric se mantiene a la cabeza de la carrera presidencial, seguido por José Antonio Kast quien ratifica su segundo lugar, y Sebastián Sichel en el tercer puesto.

Ante la pregunta: «Pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?», Boric aparece en primer lugar con 26% de las preferencias, un punto más que el sondeo anterior. Kast (Partido Republicano) figura con 17% y Sichel (Chile Podemos +) con 15%.

Más atrás está la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste con 11%, Franco Parisi (5%) y Marco Enríquez-Ominami (3%). Eduardo Artés aparece en el último lugar con 1%, detrás incluso del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), considerando que se trata de una pregunta abierta.

Boric también lidera en el apartado de evaluación positiva de los candidatos, pues 36% de los encuestados tiene una buena valoración de él. Le sigue José Antonio Kast (27%), Sichel (24%), Provoste (23%), Artés (16%), ME-O (15%) y Parisi (14%).

Finalmente, Criteria midió la no disposición a votar por ciertos candidatos. «¿A cuáles de estos candidatos no le darías tu voto en ningún caso?», fue la pregunta del sondeo a la que 23% señaló que no votaría por Sichel y Provoste. Le siguen Boric (27%), ME-O (31%), Parisi (33%), Artés (35%) y Kast (50%).

Lee la encuesta completa.

Publicidad

Tendencias