Publicidad
Desbordes por apoyo de parlamentarios RN a JAK: «De los 36 diputados de la bancada, 31 están con Sichel; los otros cinco decidieron otra cosa» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Desbordes por apoyo de parlamentarios RN a JAK: «De los 36 diputados de la bancada, 31 están con Sichel; los otros cinco decidieron otra cosa»

Desbordes señaló que «había que desdramatizar» el apoyo de esos parlamentarios, porque «son gente afín a José Antonio (Kast) desde hace mucho tiempo».


El expresidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, abordó el apoyo de diputados de la bancada RN al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. Al respecto, señaló que, de los 36 parlamentarios que la conforman, cinco no apoyan al abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel.

«Lo señalé en un programa de televisión, que habían al menos cinco diputados de la bancada de Renovación Nacional que iban a apoyar a José Antonio Kast, y había que desdramatizar eso porque son gente afín a José Antonio desde hace mucho tiempo», comentó Desbordes en conversación con Radio Cooperativa.

Los legisladores a los que se refiere el exdiputado son Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea (ambos en la lista parlamentario del candidato republicano), y los RN Leonidas Romero, Camila Flores y Miguel Mellado.

El exministro de Defensa deslizó críticas al presidente RN, Francisco Chahuán, por «frases categóricas» que desestimaban el apoyo desde la colectividad a Kast.

«Siempre fueron muy cercanos a José Antonio, no es ninguna novedad, y quizás no sería noticia si no fuera porque el presidente del partido suele salir con esas frases tan categóricas», comentó Desbordes.

«De 36 diputados de la bancada de Renovación Nacional, 31 están con Sebastián Sichel; los otros cinco legítimamente decidieron otra cosa», añadió.

Publicidad

Tendencias