lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 01:04

PAÍS

Provoste y anuncio de Fiscalía sobre investigación contra Piñera: "Lamento que la institución de la Presidencia se vea degradada por su conducta antiética"

por 8 octubre, 2021

Provoste y anuncio de Fiscalía sobre investigación contra Piñera:

Crédito: ATON

"La situación del Gobierno es extremadamente grave. La mayoría del país ya tiene un juicio ético y moral sobre las conductas del Presidente y sus negocios", comentó la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, sobre la apertura de investigación anunciada por Fiscalía contra el Mandatario por los hechos revelados en "Pandora Papers".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, abordó el anuncio que realizó el Ministerio Público este viernes, sobre la apertura de una investigación de oficio contra el Presidente Sebastián Piñera por eventuales delitos tributarios, cohecho y soborno, en el marco de los "Pandora Papers", que reveló la millonaria compraventa de minera Dominga, por parte de la familia del Mandatario y su amigo Carlos Alberto Délano, en un paraíso fiscal.

"La situación del Gobierno es extremadamente grave. La mayoría del país ya tiene un juicio ético y moral sobre las conductas del Presidente y sus negocios. Yo lamento que la institución de la Presidencia de la República se vea degradada a tal nivel por la conducta antiética de quien la ejerce", sostuvo Provoste en un video.

"Mi llamado es a las chilenas y chilenos, podemos tener un país en que imperen otros valores, la solidaridad, la transparencia, la colaboración, la justicia", añadió la candidata presidencial.

  • Declaraciones de Provoste.

Video vía Twitter: @ProvosteYasna

Recordemos que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite una querella del abogado Luis Mariano Rendón contra Piñera, acusándolo del delito de negociación incompatible por los hechos revelados en "Pandora Papers".

Asimismo, diputados opositores se encuentran impulsando una acusación constitucional contra el Mandatario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV