martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:21

PAÍS

Clínica desmiente supuesta ficha clínica de Boric difundida en redes y diputado Jackson apunta contra seguidores de Kast: "El grupo de José actúa igual que el de Trump"

por 12 octubre, 2021

Clínica desmiente supuesta ficha clínica de Boric difundida en redes y diputado Jackson apunta contra seguidores de Kast:

Crédito: ATON

La Dirección Médica Clínica Imet indicó que Gabriel Boric "no es ni ha sido paciente de nuestra institución de salud”. El diputado Giorgio Jackson (RD), apuntó a los seguidores de José Antonio Kast por la difusión del falso documento, recordando que, en el marco del debate presidencial, el abanderado del Partido Republicano desafió a Boric a "abrir las fichas clínicas", luego de que este lo interpelara por los "Panamá Papers".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Clínica Imet desmintió una supuesta ficha clínica del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que fue difundida hoy en redes sociales. La imagen mostraba que el diputado por Magallanes se encontraba en tratamiento por consumo de drogas.

“La Dirección Médica Clínica Imet desmiente en forma absoluta dicha afirmación por tratarse de un documento falso que no se condice con la realidad, dado que el señor aludido no es ni ha sido paciente de nuestra institución de salud”, indica un comunicado del recinto médico.

“Clínica Imet estudiará y hará uso de todas las acciones legales que sean pertinentes para indagar lo sucedido y encontrar a los responsables de divulgar esta falsa información que, de haber sido cierta, pudo haber acarreado enormes perjuicios, tanto a la persona antes referida, como a nuestro establecimiento de salud", añaden.

Desde el recinto explicaron que "por mandato constitucional y legal", tienen la "obligación de proteger los datos personales y sensibles de todos los pacientes, en relación con acciones vinculadas a sus atenciones de salud”.

Por su parte, Boric acusó que la falsa ficha clínica fue difundida por "cuentas anónima" que siguieron una "operación", iniciada anoche -acusa el aspirante a La Moneda- por el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, en el marco del debate presidencial.

"Hoy cuentas anónimas en redes y Whatsapp dieron el segundo paso de la operación que anoche inició Kast, difundiendo una ficha clínica falsa que fue desmentida por la institución. No todo vale para ganar una elección. Les pido que no seamos nunca como ellos.

Recordemos que en el debate presidencial de ayer, Boric interpeló a Kast por su vinculación a los "Panamá Papers". “¿Conoces a Cecilio Roberto Moreno? Él es el notario de Panamá que validó tu inversión de US$ 12 mil millones en un paraíso fiscal”, dijo el diputado al candidato ultraderechista.

Ante la interpelación, Kast lo desafió abrir cuentas bancarias, fichas clínicas y realizarse un test de drogas.

En tanto, el diputado Giorgio Jackson (RD) apuntó contra los seguidores de Kast. "El grupo de José actúa igual que los de Trump o Bolsonaro, con fake news y demagogia ultraderechista, pero les tenemos una mala noticia. Acá en Chile no les va a resultar", espetó en Twitter.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV