Publicidad
Diputada Sepúlveda pedirá a FNE estudio sobre precios de canasta familiar MERCADOS

Diputada Sepúlveda pedirá a FNE estudio sobre precios de canasta familiar

A propósito del posible caso de colusión del gas, la jefa de la Bancada FRVS pedirá a la entidad fiscalizadora que realice un estudio para conocer si existe colusión tanto de productores como de supermercados en los precios de los productos que conforman la canasta de uso habitual familiar.


La jefa de bancada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), diputada Alejandra Sepúlveda, anunció que pedirá a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), un estudio para que se analice posible colusión de precios en los productos de conforman la canasta familiar, principalmente considerando las alzas en el valor de muchos alimentos en tiempos de pandemia.

El anuncio de la legisladora se da a propósito del «Informe Preliminar de su sexto Estudio de Mercado», elaborado por el FNE y en el que aborda el mercado del gas. En el documento, el organismo recomienda prohibir que Gasco, Abastible y Lipigas participen en la distribución de gas licuado a los consumidores.

“Como jefa de bancada de la FRVS lo que vamos a hacer ahora es pedir oficialmente a la FNE que además estudie, desde el punto de vista de la colusión, de los precios, de la competencia qué es lo que pasa con la canasta familiar hoy que son productos de utilización permanente de las familias y que además debería tener un promedio de alrededor de 73 o 75 mil pesos en el mes considerando los más de 300 productos que la conforman”, indicó Sepúlveda.

“Vamos a pedir oficialmente a la FNE que también realice un estudio hoy de la canasta familiar, de cómo han subido estos precios en pandemia y si existe o no una colusión tanto de los productores y también de los supermercados en relación a la producción, a la distribución que llega a las familias chilenas”, concluyó la legisladora.

Publicidad

Tendencias