jueves, 28 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:44

PAÍS

Gustavo Gatica critica cambio de medida cautelar de Claudio Crespo: "Nos sentimos vulnerados por él, es un peligro para la sociedad"

por 12 octubre, 2021

Gustavo Gatica critica cambio de medida cautelar de Claudio Crespo:

Crédito: Pantallazo

Gatica señaló que esta medida adoptada por la Corte de Apelaciones de Santiago, quien cambió la prisión preventiva de Crespo por arraigo nacional y firma quincenal por no considerarlo un peligro para la sociedad, los “golpea bien duro” a él y a su familia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Gustavo Gatica, joven que quedó ciego durante el estallido social, se refirió al reemplazo de la medida cautelar que pesaba contra el ex teniente coronel de Carabineros Claudio Crespo, único imputado en su caso.

Al respecto, Gatica señaló que esta medida adoptada por la Corte de Apelaciones de Santiago, quien cambió la prisión preventiva de Crespo por arraigo nacional y firma quincenal por no considerarlo un peligro para la sociedad, los “golpea bien duro” a él y a su familia.

“Mi familia y mis cercanos si nos sentimos vulnerados por él, es un peligro para la sociedad”, añadió.

Así mismo, el joven se refirió a lo establecido por la corte referente al tiempo de prisión que llevaba Crespo: “Los presos políticos llevan dos años presos, ahí el Poder Judicial no se cuestiona la prisión preventiva”.

“Lamentablemente quedamos tristes con esta noticia, nos sentimos vulnerados, él va a andar en la calle igual que nosotros. Esperamos nunca encontrarnos con él, pero la justicia los puso en el mismo lugar que nosotros”, agregó.

“Espero que la justicia actúe como corresponde”, cerró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV