domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 09:39

ELECCIONES 2021

ME-O emplaza a Kast por medida de zanja para combatir crisis migratoria: "He pedido al comando que compre una pala, que la tenga y pueda dedicarse a hacer hoyos"

por 12 octubre, 2021

ME-O emplaza a Kast por medida de zanja para combatir crisis migratoria:

Crédito: ATON

"El candidato de la zanja es una amenaza para el debate y las soluciones, proponer hacer zanjas y hoyos es francamente prehistórico", comentó el candidato presidencial del PRO sobre la propuesta de Kast.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, emplazó al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, por su medida para combatir la crisis migratoria: construir una zanja en la frontera norte del país.

"Nos ocupa y preocupa que un candidato como Kast proponga una zanja como política. Le he pedido al comando que compre una pala que la tenga y pueda dedicarse a hacer hoyos por todo el norte a ver como le va a ver si logra resolver un problema haciendo hoyos", dijo la carta del PRO.

"El candidato de la zanja es una amenaza para el debate y las soluciones, proponer hacer zanjas y hoyos es francamente prehistórico y ya derrotamos el mundo entero al señor Trump", añadió el exdiputado.

ME-O ya criticó a Kast en el debate del lunes por sus medidas en materia migratoria. "Tu plan se acerca al fascismo, no tiene nada de republicano", apuntó el abanderado del PRO.

Sobre la propuesta de la zanja, Kast indicó que "su valor es cercano a los US$ 10 millones dependiendo de la cantidad de kilómetros que uno quiera hacer. Es similar a los costos de los viajes de repatriación”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV