Publicidad
Diputados RN Flores y Romero evalúan apoyar acusación constitucional contra Presidente Piñera: «Son hechos gravísmos» PAÍS Crédito: ATON

Diputados RN Flores y Romero evalúan apoyar acusación constitucional contra Presidente Piñera: «Son hechos gravísmos»

«Uno no se puede cerrar al reclamo, lo tenemos que evaluar y revisar porque son hechos gravísimos», indicó la diputada Camila Flores (RN) sobre la acusación constitucional presentada por diputados opositores contra el Presidente Sebastián Piñera.


Los diputados RN Camila Flores y Leonidas Romero señalaron que evalúan apoyar la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. La acción de diputados opositores se da en el marco de los «Pandora Papers», que reveló la millonaria compraventa de minera Dominga, por parte de la familia del Mandatario y Carlos Alberto Délano.

«Estudiaré y evaluaré la acusación con transparencia y objetividad. Me parece que son hechos gravísimos», señaló la diputada Flores. «Hay que ser súper responsable», añadió la legisladora.

«Cuesta creer que el Presidente no haya tenido conocimientos de estos hechos. Uno no se puede cerrar al reclamo, lo tenemos que evaluar y revisar porque son hechos gravísimos», reiteró.

En esa línea, el diputado Romero comentó que «en el momento dado votaré a conciencia, y si amerita apoyar esta acusación, lo haré. Pero si no hay antecedentes sólido nuevos, votaré en contra».

«Nunca he descartado nada. Es sano y bueno transparentar lo que está haciendo la persona que ocupa uno de los cargos más importante de Chile», agregó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias