Publicidad
Candidatos a diputados del distrito 8 y rivales de Christian Pino presentan denuncia ante Contraloría contra Karla Rubilar por uso de recursos públicos para apoyar a su pareja PAÍS Crédito: Cedida

Candidatos a diputados del distrito 8 y rivales de Christian Pino presentan denuncia ante Contraloría contra Karla Rubilar por uso de recursos públicos para apoyar a su pareja

«Me veo doblemente afectado por esta acción grave y descarada de intervencionismo electoral. En mi condición, no solo de ciudadano, sino de candidato independiente por el Distrito 8, mismo distrito donde ocurren estas irregularidades a favor de mi contendor, el candidato Christian Pino, por parte de una Ministra de Estado, que mueve todas sus influencias para favorecer la campaña”, señaló uno de los candidatos afectados, Julio Salas.


Dos candidatos a diputados, independientes por el Frente Amplio, por el distrito 8, Julio Salas, y Rocío Faúndez presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la República, para que investigue la denuncia contra la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, por usar recursos públicos para respaldar la campaña de su pareja Christian Pino, candidato a diputado por el mismo distrito.

«Me veo doblemente afectado por esta acción grave y descarada de intervencionismo electoral. En mi condición, no solo de ciudadano, sino de candidato independiente por el Distrito 8, mismo distrito donde ocurren estas irregularidades a favor de mi contendor, el candidato Christian Pino, por parte de una Ministra de Estado, que mueve todas sus influencias para favorecer la campaña”, señaló Salas.

El candidato a diputado, quién además es abogado, experto en políticas públicas, explicó “la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado establece que el principio de la probidad administrativa consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular».

«Por ello, venimos a presentar formalmente una denuncia ante Contraloría General de la República, contra todos aquellos que resulten responsables de esta grave vulneración al principio de probidad administrativa, y solicitar que se abra por parte de la Contraloría, la investigación correspondiente y se sancione administrativamente a los responsables. Estos, sin perjuicio de la responsabilidad política que se haga valer desde el Parlamento y las sanciones correspondientes que dicte la justicia electoral según corresponda”, cerró.

Publicidad

Tendencias