Publicidad
Tras saqueos del 18-O, La Moneda trata de sacar al pizarrón a la oposición y emplaza al Senado a que vote el proyecto de infraestructura crítica y el indulto a los presos del estallido PAÍS Crédito: ATON

Tras saqueos del 18-O, La Moneda trata de sacar al pizarrón a la oposición y emplaza al Senado a que vote el proyecto de infraestructura crítica y el indulto a los presos del estallido

«Quisiéramos hacer una invitación al Senado para que finalmente conforme la Comisión Mixta para que se tramite y vote el proyecto de infraestructura crítica, y también quisiéramos pedirle al Senado que a la brevedad posible ponga en votación el proyecto de indulto», dijo el titular de la Segpres en un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, acompañado por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. «Es hora de que los chilenos sepan cómo votan sus parlamentarios», señaló el titular de la Segpres [ACTUALIZADA]


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa emplazó al Senado a conformar la comisión mixta para que se tramiten y voten los proyectos de infraestructura crítica y de indulto a los presos del estallido, esto luego de los hechos de violencia que se registraron ayer en varios puntos del país, a propósito de la conmemoración del segundo aniversario del estallido social.

«Quisiéramos hacer una invitación al Senado para que finalmente conforme la comisión mixta para que se tramite y vote el proyecto de infraestructura crítica, y también quisiéramos pedirle al Senado que a la brevedad posible ponga en votación el proyecto de indulto», dijo Ossa en un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, acompañado por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

«Es hora de que los chilenos sepan cómo votan sus parlamentarios, que sepan quiénes están del lado de la impunidad, y quienes están del lado del respeto a la ley. Así que la invitación es que, si no hay nada que temer por cómo se vota, pues pongamos en votación esos dos proyectos a la brevedad», agregó el titular de la Segpres.

Previamente, Bellolio señaló que ayer «vimos las manifestaciones pacíficas a las cuales los ciudadanos tienen pleno derecho, que son parte de una democracia (…) sin embargo, también vimos a lo largo de nuestro país esas manifestaciones violentas por parte de delincuentes, vándalos, de personas que escondiendo su cara destruyeron, saquearon, incendiaron y atemorizaron a las personas».

«Una manifestación democrática no puede paralizar un país, no puede ser que los ciudadanos tengan que irse de sus trabajos a las 4 de la tarde por temor a la violencia que pueden generar algunos», manifestó el secretario de Estado.

También señaló que «lo que es inaceptable es que vimos ayer a muchos políticos de extrema izquierda y lamentablemente algunos también de izquierda, mezclando ambas cosas, diciendo que los manifestantes son iguales entre los violentos y los no violentos, y eso no es así, porque una manifestación violenta es la antítesis de la democracia».

Por otra parte, Bellolio ofreció un balance sobre el despliegue de Carabineros a nivel nacional: «El día de ayer hubo 19.817 carabineros que se desplegaron a lo largo de todo el país, más 2.500 carros policiales y otros recursos logísticos, además de más de 3 mil policías de investigaciones que participaron en el control de orden público. No tenemos más que agradecerles por el trabajo que hacen».

Publicidad

Tendencias