Publicidad
Delegación Presidencial de la RM retira escombros en perímetro de la estatua de Baquedano para «evitar accidentes» PAÍS Crédito: cedida

Delegación Presidencial de la RM retira escombros en perímetro de la estatua de Baquedano para «evitar accidentes»

Los trabajos de limpieza se realizaron con apoyo del equipo de vialidad de la delegación Cordillera, Maipo, Santiago y la municipalidad de Providencia, además de maquinarias como una retro excavadora, un cargador frontal y dos camiones tolvas más uno de apoyo.


Tras la manifestaciones que se produjeron el lunes 18 de octubre -en el marco del segundo aniversario del estallido social-, el delegado de la Región Metropolitana (RM), Emardo Hantelmann, solicitó el retiro de materiales que componían el cierre perimetral de la escultura del general Baquedano, luego de ser destruida.

“Los trabajos que se efectuaron en torno a la base de la estatua tienen el objetivo de mantener la seguridad de los vecinos y vecinas que circulan por el sector y evitar elementos que produzcan un accidente”, señaló el delegado Hantelmann durante la ejecución de las tareas.

  • Declaraciones del delegado Hantelmann.

Las labores de limpieza se realizaron con apoyo del equipo de vialidad de la delegación Cordillera, Maipo, Santiago y la Municipalidad de Providencia, además de maquinarias como una retro excavadora, un cargador frontal y dos camiones tolvas más uno de apoyo.

Hasta el momento, la base de la estatua ha sido intervenida con daños acumulados de grafitis, pintura y «elementos dañinos», por lo que se «emplearán los trabajos necesarios para salvaguardar la base de la estructura y de la tumba del soldado desconocido que yace en ella», indicaron desde la Delegación Presidencial.

Recordemos que en el lugar solo se encuentra la base del monumento a Baquedano y la tumba del soldado desconocido. El 12 de marzo pasado la estatua propiamente tal fue retirada del lugar para su restauración.

Publicidad

Tendencias