Publicidad
Ministro Delgado respalda a subsecretario Galli tras críticas contra Boric y Provoste: «Lo que ha hecho es una recopilación que es pública» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Delgado respalda a subsecretario Galli tras críticas contra Boric y Provoste: «Lo que ha hecho es una recopilación que es pública»

“Lo que ha hecho el subsecretario Galli es una recopilación histórica de algunas personas que públicamente o a través de sus redes sociales oficiales, o a través del ámbito legislativo, han tomado decisiones, han tenido una línea editorial“, aseguró el ministro del Interior, Rodrigo Delgado tras las críticas recibidas por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli por plantear que los hechos de violencia ocurridos en la conmemoración del estallido social, serían responsabilidad de los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, defendió al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli de los cuestionamientos generados desde la oposición por plantear que los hechos de violencia ocurridos en la conmemoración del estallido social, serían responsabilidad de los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste.

“Lo que ha hecho el subsecretario Galli es una recopilación histórica de algunas personas que públicamente o a través de sus redes sociales oficiales, o a través del ámbito legislativo, han tomado decisiones, han tenido una línea editorial“, aseguró el ministro Delgado.

“Si hoy día esas personas no se sienten tan orgullosas de lo que hicieron, dijeron o publicaron, ya es un problema de ellos, pero el subsecretario lo que ha hecho es una recopilación que es pública, que está disponible y que habla de personas que llamaron a quemarlo todo, de personas que presentaron un proyecto de ley, de personas que hicieron alguna apología a la violencia”, agregó.

Delgado también respondió a las críticas que recibió el Gobierno por no haber cumplido con su labor de resguardar el orden público. Esto fue negado por el ministro, asegurando que en «la jornada del 18 para el 19 (de octubre) tuvimos 450 detenidos (…) los carabineros estaban desplegados, evitamos muchos, muchos más eventos violentos“.

“Cuando uno escucha o lee las críticas, son las mismas personas que en el pasado criticaban porque había exceso de carabineros o porque había exceso de provocación (…) entonces pongámonos de acuerdo”, cerró.

Publicidad

Tendencias