Publicidad
Pescadores protestan en Valparaíso por traslado a Quintero: denuncian que funcionarios de la Armada han disparado perdigones PAÍS Crédito: ATON

Pescadores protestan en Valparaíso por traslado a Quintero: denuncian que funcionarios de la Armada han disparado perdigones

El grupo de pescadores protesta porque porque quiere volver a trabajar en Valparaíso, luego de que en 2013 fueran trasladados de manera temporal a Quintero por la construcción de una caleta en el muelle.


Un grupo de pescadores  de la ex Caleta Sudamericana realizó una protesta en Valparaíso esta tarde. Los manifestantes solicitan una respuesta del Gobierno, luego de que en 2013 fueran trasladados de manera temporal a Quintero por la construcción de una caleta en el muelle. En concreto, piden volver a trabajar en Valparaíso.

En la protesta, los manifestantes bloquearon con barricadas el acceso al Terminal Pacífico Sur. Por su parte, personal de la Armada ha actuado para dispersar la manifestación. Según consigna CNN Chile, pescadores denunciaron que efectivos de esa institución han percutido disparos a balines.

Video vía Twitter: @RadioKurruf

Video vía Twitter: @2epinforma

“Desde el año 2013 hasta la fecha, ninguno de los gobiernos de turno nos ha dado una solución y fuimos tratados como animales hoy día, estamos desilusionados con la autoridad marítima porque hemos sido oprimidos durante toda la mañana por la marina», indicó Marcelo Véliz, trabajador histórico del sector, en conversación con el citado medio.

«Hasta el momento con gas lacrimógeno, con balines –tenemos tres compañeros heridos con balines, uno en la cabeza, uno en el tórax, otro en el brazo derecho, su antebrazo-, entonces eso ya es injusto”, añadió.

Publicidad

Tendencias