Publicidad
UC triunfa sobre Wanderers y se prepara para encuentro con Colo Colo por el liderato del Campeonato Nacional DEPORTES Crédito: Photosport

UC triunfa sobre Wanderers y se prepara para encuentro con Colo Colo por el liderato del Campeonato Nacional

Con su victoria, la UC llega a los 50 puntos, consolidándose en el segundo lugar y quedando atrás, por solo dos unidades, de Colo Colo. El domingo, los cruzados se enfrentarán a los albos, donde competirán por el liderato del torneo.


La Universidad Católica (UC) venció 3-2 a Santiago Wanderers, en el marco de la fecha 27 del Campeonato Nacional. En la disputa, los cruzados sufrieron las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri.

La cuenta la abrió  Zampedri en el 20′, con un tiro penal. Sin embargo, a los minutos, en el 26′, Juan Carlos Soto, tras una habilitación de Ronnie Fernández, marcó el primero para los caturros.

Edson Puch rompió el equilibrio en el minuto 31, luego de un centro de José Pedro Fuenzalida.

La momentánea victoria de la UC se destiñó con la expulsión de Lanaro en los minutos agregados del primer tiempo, por una presunta agresión contra Ronnie Fernández. En el segundo tiempo, en el 62, Zampedri recibió una segunda tarjeta amarilla por supuesto juego peligroso. Decisiones del árbitro Roberto Tobar que gatillaron críticas en el cuadro cruzado.

  • Polémicas expulsiones de Lanaro y Zampedri.

Videos vía Twitter: @TNTSportsCL

Finalmente, ya en el 85′, Damián Arce anotó el segundo tanto para Wanderers.

Con su victoria, la Universidad Católica llega a los 50 puntos, consolidándose en el segundo lugar y quedando atrás, por solo dos unidades, de Colo Colo. El domingo, los cruzados se enfrentarán a los albos, donde competirán por el liderato del torneo.

Publicidad

Tendencias