sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 18:12

PAÍS

Ministro de Defensa y rol de las FF.AA. en Estado de Excepción en provincias del sur: "Están cumpliendo su misión con estricto apego a la legislación"

por 21 octubre, 2021

Ministro de Defensa y rol de las FF.AA. en Estado de Excepción en provincias del sur:

Crédito: ATON

"Su misión, al alero del decreto de excepción constitucional, es muy clara: Prestar toda la colaboración a las policías para entregar protección a quienes sufren la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado", agregó el titular de Defensa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En su viaje a la Región de La Araucanía, a una semana de cumplirse el Estado de Excepción en cuatro provincias del sur -Biobío, Arauco, Malleco y Cautín-, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, afirmó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) "están cumpliendo su misión con estricto apego a la legislación vigente".

"Las FF.AA. están integradas por hombres y mujeres que quieren paz para La Araucanía, para Biobío y para todo Chile. Su misión, al alero del decreto de excepción constitucional, es muy clara: Prestar toda la colaboración a las policías para entregar protección a quienes sufren la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado; y ayudar a las policías a llevar a la justicia a quienes han cometido delitos", indicó el secretario de Estado.

En esa línea, indicó que los efectivos militares "están cumpliendo su misión con estricto apego a la legislación vigente, y a su firme compromiso con los principios democráticos y de respeto a los derechos humanos".

"El combate al terrorismo, a la violencia, tiene que ser una misión país, del Estado, donde todos los actores e instituciones tienen un rol que cumplir", prosiguió Prokurica.

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien también viajó a la zona, comentó que la coordinación entre las FF.AA. y las policías "ha permitido un despliegue a lo largo de todo el territorio de la Macro Zona Sur con la detención de personas que tenían órdenes de detención pendiente, y frustrar la comisión de delitos asociados al narcotráfico y el crimen organizado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV