sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 07:15

PAÍS

Ejército retiró restos del Soldado Desconocido enterrado en Plaza Baquedano para evitar destrozos en manifestaciones

por 22 octubre, 2021

Ejército retiró restos del Soldado Desconocido enterrado en Plaza Baquedano para evitar destrozos en manifestaciones

Créditos: Aton

El Soldado Desconocido fue sepultado en aquel lugar en representación de todos quienes perdieron la vida de forma anónima en la Guerra del Pacífico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con honores fueron retirados los restos del Soldado Desconocido que estaba sepultado en la misma Plaza Baquedano desde hace 90 años. La medida fue adoptada por el Consejo de Monumentos Nacionales con el objetivo de evitar posibles destrozos en las manifestaciones realizadas de forma continua en el sector.

Desde el Ejército comentaron que el hecho se realizó "con el merecido respeto y con los honores que le corresponden a un fallecido en acción de guerra".

Video vía Twitter: @Ejercito_Chile

Además agregaron que "dando cumplimiento a la autorización sanitaria y el apoyo profesional de la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales, en materias de conservación arqueológica y antropolótica para su correcto manejo".

El Soldado Desconocido fue sepultado en aquel lugar en representación de todos quienes perdieron la vida de forma anónima en la Guerra del Pacífico. Cabe recordar que en marzo de este año fue retirada la estatua del general Baquedano para su restauración, luego de sufrir destrozos en medio de las manifestaciones del estallido social.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV