Publicidad
Boric por alza de Kast en las encuestas: «Tenemos que esforzarnos más» frente «al ascenso de quienes quieren retroceder» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Boric por alza de Kast en las encuestas: «Tenemos que esforzarnos más» frente «al ascenso de quienes quieren retroceder»

“Nosotros miramos las encuestas, pero no actuamos en torno a ellas y creemos que tenemos que esforzarnos más», expresó el candidato de Apruebo Dignidad, quien volvió a respaldar al proceso constituyente.


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, abordó el alza en las encuestas políticas del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, indicando que «tenemos que esforzarnos más» ante el «ascenso de quienes quieren retroceder».

“Nosotros miramos las encuestas, pero no actuamos en torno a ellas y creemos que tenemos que esforzarnos más», manifestó el diputado por Magallanes durante una actividad conmemorativa del 25-O, día en que, en el año 2019, se realizó la marcha más grande de Chile y, en el 2020, triunfó el Apruebo en el marco del plebiscito para una nueva Constitución.

“Tenemos que esforzarnos más. No voy a desconocer que hay un crecimiento de los sectores que estuvieron por el Rechazo y por lo tanto a todos quienes nos escuchan, tenemos que esforzarnos más, tenemos que salir a la calle, tenemos que afinar mejor nuestras propuestas, tenemos que comunicar mejor. No podemos echarle la culpa al empedrado cuando crece el otro”, añadió.

En la misma línea, sostuvo que «frente al ascenso de quienes quieren retroceder, de las fuerzas del rechazo, nosotros les decimos que es legítimo, pero acá la alternativa del cambio es la que nosotros vamos a defender y ahí nos vamos a mantener».

Respaldo al proceso constituyente

En la instancia, el aspirante a La Moneda volvió a respaldar al proceso constituyente. Boric manifestó que la Convención se da “a pesar de Sebastián Piñera y compañía”, agregando que “cuando miremos el proceso constituyente con un poco más de distancia, yo creo que vamos a ver cómo ha logrado salir adelante a pesar de todas las trabas que se le han puesto. Este es un Gobierno que no quería este proceso constituyente”.

“El que haya terminado el reglamento y el que haya comenzado la discusión de las reglas constitucionales, a mí me parece una gran noticia. Yo miro con mucha esperanza lo que debiera pasar para distribuir de manera más justa el poder y la riqueza que se produce en Chile”, expuso Boric.

Publicidad

Tendencias