sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 07:15

PAÍS

Familia de Joane Florvil cuestiona a Kast por incluir su caso en franja electoral: “Horrorizados vemos un aprovechamiento de su imagen"

por 25 octubre, 2021

Familia de Joane Florvil cuestiona a Kast por incluir su caso en franja electoral: “Horrorizados vemos un aprovechamiento de su imagen

Crédito: ATON

"Nuestra familia no comparte que la imagen de Joane sea utilizada con fines políticos, nuestro propósito es visibilizar la violencia institucional que existe y de la que fue victima Joane Florvil", indicaron en un comunicado, criticando al candidato presidencial del Frente Social Cristiano por su postura en materia migratoria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La familia de Joanne Florvil -la ciudadana haitiana que falleció en 2017 luego de ser detenida por Carabineros, aunque en circunstancias todavía no aclaradas, pues la investigación se reabrió en julio- criticó al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, por incluir la imagen de la joven en su franja electoral.

"Joane fue discriminada incomprendida e ignorada. Su hija fue arrebatada de sus manos y su muerte aún no aclarada", dijo Kast en la campaña.

Asimismo, afirmó que, en la realidad de la migración, "hablamos de seres humanos abandonados a su suerte". Y agregó que "la distancia entre la tragedia que vivió Joane y la que viven cientos o miles de inmigrantes hoy en día, no es tan grande como quisiéramos imaginar".

Al respecto, la familia de Florvil emitió un comunicado, en el que indican que "con profundo pesar hemos visto una vez más vulnerada la imagen de nuestra querida familiar".

En el texto, resaltaron que una de las propuestas de Kast es "hacer una zanja en el norte de Chile para que no ingresen migrantes".

“Horrorizados vemos un aprovechamiento de su imagen, es sabido que la muerte de Joane marcó una profunda cicatriz en nuestra familia, en la comunidad haitiana y en la población chilena. Con actos como éste, dicha cicatriz se vuelve a abrir y sangrar profusamente“, añadieron.

"Nuestra familia no comparte que la imagen de Joane sea utilizada con fines políticos, nuestro propósito es visibilizar la violencia institucional que existe y de la que fue victima Joane Florvil (Q.E.P.D), quien falleció en manos del estado después de 30 días de calvario y hasta el día de hoy no están esclarecidas las causas, pero sí sabemos que el racismo mata", prosiguieron.

"El racismo mata. No al racismo", sentenciaron.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV