
Crédito: ATON
La audiencia de preparación de juicio oral contra el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa, Ana María Pinochet, también conocida como la "Lucía chica", fue aplazada hasta marzo. A ambos se le imputa los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.
La audiencia se iba a realizar este martes a las 9:00 horas, pero fue aplazada previa solicitud de la defensa, consigna Radio Bío Bío.
Artículos Relacionados
8 septiembre, 2021
Le llueve sobre mojado a Fuente-Alba y Anita Pinochet, la “Lucía” chica: CDE pide el comiso de sus bienes y una multa superior a los $100 millones
por El Mostrador
13 agosto, 2021
Las insólitas excusas de Fuente-Alba: general (r) asegura que millonarios depósitos corresponden a “ahorros” y venta de una casa en El Quisco
por El Mostrador
"En esa fecha la Fiscalía pretende que se incorporen para el juicio oral las pruebas que se han presentado para acreditar el lavado de dinero cometido por el señor Fuente-Alba y la señora Pinochet, y que en un juicio oral futuro se les condene a las penas que hemos solicitado por este grave delito", indicó el fiscal José Morales al citado medio.
De acuerdo a las indagatorias de Fiscalía, la pareja imputada incrementó su patrimonio en más del 280% en siete años.
Fiscalía pide 15 años de presidio para Fuente-Alba y 10 años y un día para Ana María Pinochet.