Publicidad
Sichel vuelve a marcar diferencias con J.A. Kast: «No soy un caudillo» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Sichel vuelve a marcar diferencias con J.A. Kast: «No soy un caudillo»

“Nosotros participamos en una primaria abierta de un sector político que en general tenía diferencias y estuvimos dispuestos a ponernos de acuerdo en un proyecto común», comentó el abanderado de Chile Podemos +.


El candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, volvió a remarcar las diferencias que tiene con el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Al respecto, el exministro del Presidente Sebastián Piñera aseguró no ser un «caudillo».

“Nosotros participamos en una primaria abierta de un sector político que en general tenía diferencias y estuvimos dispuestos a ponernos de acuerdo en un proyecto común. No soy un caudillo, no decidí andar solo con mi partido, sino que decidí esa diversidad. Tienes complejidades”, manifestó hoy Sichel.

Asimismo, el expresidente del Banco Estado criticó a Kast por querer cerrar el Ministerio de la Mujer. «Yo creo que hay que potenciar el Ministerio de la Mujer, agrandarlo, crecer en sus atribuciones (…) la mujer para mí es prioritaria en el futuro», comentó.

Respecto al alza de Kast en las encuestas, sostuvo que «las elecciones las definen los ciudadanos, no los dueños de las empresas de las encuestas y asó lo demostramos en las primarias (…) Vamos a ganar el 21 de noviembre, como lo hicimos en las primarias», consigna Emol.

También fue consultado si apoyaría al candidato republicano si es que llega a pasar a la segunda vuelta. «Espero que esa conversación se sé después de que nosotros pasemos a segunda vuelta y José Antonio Kast se tenga que sacar una foto con nosotros pero vendrá después, no antes», expuso.

El candidato del Frente Social Cristiano respondió a los emplazamientos de Sichel, indicando que «es legítimo que cada uno quiera destacar los puntos que quiere comunicarle a la opinión pública, como nosotros también lo hemos hecho. Pero siempre hemos planteado que el adversario político en esto es Gabriel Boric y su propuesta política».

«Él representa, hoy día, la continuidad de lo que fue la candidatura de Jadue al ganar la primaria y está muy respaldado por el Partido Comunista. Ahí está nuestro adversario en las ideas», dijo Kast después de un banderazo con adherentes en San Bernardo

«Yo también siempre he señalado que cualquiera de los dos que pase a segunda vuelta, va a requerir el apoyo del otro», añadió.

«Eso lo he dicho desde el primer día cuando marcábamos muy poquito en las encuestas y hoy cuando las encuestas dicen que estamos arriba, cosa que es cuestionable y entiendo que las encuestas no son la elección misma, le pedimos a los otros candidatos que mantengamos una línea de acción», señaló el exparlamentario.

Publicidad

Tendencias