Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Elisa Loncon tras término de discursos de apertura en la CC: «Nos acercó a nuestra visión que tenemos de una nueva Constitución» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Elisa Loncon tras término de discursos de apertura en la CC: «Nos acercó a nuestra visión que tenemos de una nueva Constitución»

«Hemos terminado el pleno con las intervenciones de los constituyentes, aún nos faltan tres por asunto de COVID algunos y otros por contacto estrecho», añadió la presidenta de la Convención Constitucional.


La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, calificó como una «jornada hermosa» el término de los discursos de apertura de los convencionales, agregando que «nos acercó a cada uno a nuestra visión que tenemos de una nueva Constitución».

«Hemos terminado el pleno con las intervenciones de los constituyentes, aún nos faltan tres por asunto de COVID algunos y otros por contacto estrecho», comentó Loncon, recoge 24 Horas.

«Fue una jornada hermosa que nos acercó a cada uno a nuestra visión que tenemos de una nueva Constitución, desde diferentes miradas, muy antagónicas con otras, pero que sin embargo es lo que tenemos en cuanto a la pluralidad de opiniones y de posiciones», añadió.

Asimismo, señaló que «nosotros estamos trabajando en paralelo, ahora con la mesa directiva nos vamos a una reunión para ir afinando el cronograma que va a tener que ser aprobado por el pleno. De partida ya tenemos acercamientos comunes en la mesa y esperamos que en el transcurso de esta semana podamos votarlo en el pleno».

En la instancia, la convencional Elisa Giustinianovich (miembro de la mesa ampliada) tildó de «mentirosas» y «graves» las declaraciones de la senadora Ena Von Baer (UDI) en la franja electoral de su partido, donde criticó a la Convención por supuestamente proponer cambios a los símbolos patrios.

«Mentiras que se han instalado en una franja, en horario prime», dijo la constituyente, añadiendo que «nos parece sumamente grave que se instalen mentiras respecto al trabajo de la Convención a través de un cargo de representatividad del Senado».

«Más grave aún es que no hayan responsabilidades políticas respecto a estas mentiras que se instalan», añadió Giustinianovich.

Los dichos de la senadora UDI generaron una crítica transversal en la Convención. «Nunca hemos hablado de cambiar el himno, ni cambiar la bandera, ni cambiar el nombre de este país. Eso es completamente irreal, no pertenece al debate que estamos haciendo”, sostuvo Elisa Loncon.

Publicidad

Tendencias