Publicidad
Seremi de Salud cursa multa a diputado Florcita Alarcón por incumplir cuarentena en la RM PAÍS Crédito: ATON

Seremi de Salud cursa multa a diputado Florcita Alarcón por incumplir cuarentena en la RM

El hecho se remonta a abril de este año, en plena cuarentena de la Región Metropolitana, cuando el parlamentario justificó su tránsito en cuarentena, argumentando que debía llevar su computador a un servicio técnico para sesionar de manera telemática al Congreso, lo que no fue acogido por la autoridad.


El diputado Florcita Alarcón fue multado por la Seremi de Salud de la región Metropolitana por incumplir la cuarentena que regía en la capital en abril de este 2021. El monto total asciende a $1.300.000.

De acuerdo al diario La Tercera, el parlamentario justificó su tránsito en cuarentena, argumentando que debía llevar su computador a un servicio técnico para sesionar de manera telemática al Congreso, lo que no fue acogido por la autoridad.

“Los descargos realizados no eximen su responsabilidad en los hechos constatados (…) además de lo insuficiente de sus descargos, puesto que incumplió la normativa sanitaria vigente, trasladándose hacia una comuna en cuarentena sin la documentación pertinente, para este caso el permiso de traslado temporal, el sumariado ha puesto en peligro la salud pública por una evidente infracción a la normativa sanitaria vigente, procediendo por esto a ser sancionado”, dijo la Seremi de Salud.

Además de la infracción sanitaria, al solicitar la documentación del vehículo, Carabineros constató que estaba vencida, por lo que también se le cursó una infracción de tránsito.

Publicidad

Tendencias