Publicidad
Anatel escuchó la voz del pueblo: próximo debate presidencial será a las 20 horas ELECCIONES 2021 Crédito: Archivo

Anatel escuchó la voz del pueblo: próximo debate presidencial será a las 20 horas

«Luego de escuchar a la ciudadanía y mediante un gran esfuerzo realizado en conjunto por los canales de televisión, se decidió modificar el horario de transmisión por uno más temprano, que facilite el acceso de la comunidad a esta importante actividad cívica», señalaron desde Anatel respecto al debate televisivo, el último antes de la primera vuelta del 21 de noviembre.


La gran crítica a los debates presidenciales en televisión es su horario porque el hecho de partir después de las 22:30 finalmente dejaba estos espacios en el “trasnoche” e incluso los mismos candidatos pidieron ajustar la programación.

Los reclamos tuvieron efecto y Anatel confirmó que el debate del próximo lunes 15 de noviembre, el último previo a las elecciones del 21 de noviembre, irá a las 20:00 horas.

«Luego de escuchar a la ciudadanía y mediante un gran esfuerzo realizado en conjunto por los canales de televisión, se decidió modificar el horario de transmisión por uno más temprano, que facilite el acceso de la comunidad a esta importante actividad cívica», señalaron desde Anatel.

En el debate participarán los siete candidatos, incluyendo al representante del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien se ha ausentado de los otros foros por encontrarse en Estados Unidos y quien arribaría a Chile durante los próximos días.

Cabe recordar que Anatel descartó implementar un sistema de fact checking en vivo durante el debate, para poner en evidencia las afirmaciones falsas, como lo había solicitado el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

«No creemos que sea posibilidad de hacerlo en el debate mismo y bajo responsabilidad de Anatel», señaló el presidente de la institución, Ernesto Corona a La Segunda.

Recordemos que el debate del 15 de noviembre será la última instancia en que los candidatos presidenciales puedan confrontar sus proyectos de cara al país antes de la elección general del próximo domingo 21 de noviembre.

Publicidad

Tendencias