sábado, 4 de diciembre de 2021 Actualizado a las 12:20

NUEVA CONSTITUCIÓN

Convencionales de Vamos por Chile crean nuevos grupos: Unidos por Chile, Un Chile Unido y Chile Libre

por 28 octubre, 2021

Convencionales de Vamos por Chile crean nuevos grupos: Unidos por Chile, Un Chile Unido y Chile Libre

Crédito: ATON

Los convencionales se dividieron en tres grupos: Unidos por Chile, Un Chile Unido y Chile Libre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de tener mayor representación en el uso de la palabra durante las sesiones plenarias, un grupo de constituyentes de Vamos por Chile formaron tres nuevos grupos: Unidos por Chile, Un Chile Unido y Chile Libre.

En comunicado, indicaron que "esta medida obedece al absurdo método de asignación de palabras al no considerar el número de convencionales de cada colectivo, por lo que nos vemos obligados a realizar esto para obtener el tiempo justo de acuerdo con la composición que representamos en esta Convención".

El grupo Un Chile Unido quedó formado por los convencionales Marcela Cubillos, Alfredo Moreno, Claudia Castro, Arturo Zúñiga, Felipe Mena, Pablo Toloza y Carol Bown.

Por otra parte, Chile Libre quedó estructurado con los convencionales Martín Arrau, Rocío Cantuarias, Margarita Letelier, Harry Jürgensen, Teresa Marinovic y Ruth Hurtado.

Finalmente, la agrupación Unidos por Chile está formada por Rodrigo Álvarez, Constanza Hube, Eduardo Cretton, Pollyana Rivera, Katerine Montealegre, Ricardo Neumann, Jorge Arancibia y Cecilia Ubilla.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV