Publicidad
Defensoría de la Niñez presenta querella por ataque incendiario en Carahue PAÍS Crédito: ATON

Defensoría de la Niñez presenta querella por ataque incendiario en Carahue

El ataque, realizada en el predio de la Forestal Casa Blanca, afectó a 13 niños y niñas de entre 10 meses y 12 años. Además, nueve casas prefabricadas resultaron quemadas.


La Defensoría de la Niñez presentó una querella «en contra de quienes resulten responsables» por el ataque incendiario realizado el lunes en Carahue, Región de La Araucanía, que afectó a 13 niños y niñas de entre 10 meses y 12 años.

En esa jornada, cerca de 30 encapuchados ingresaron al predio de la Forestal Casa Blanca. En el interior, quemaron nueve casas prefabricas, cinco camiones y dos camionetas, informó la Policía de Investigaciones (PDI). Los desconocidos dejaron consignas firmadas por la Wichan Auka Mapu.

Al respecto, la Defensoría de la Niñez indicó en su cuenta de Twitter que ayer presentaron una querella, «en contra de quienes resulten responsables, por los delitos de homicidio frustrado, incendio y amenazas, cuyas víctimas son las familias afectadas por el ataque en Carahue, pero específicamente 13 niños(as) de entre 10 meses y 12 años».

Recordemos que el martes el Presidente Sebastián Piñera extendió el Estado de Excepción vigente en las provincias de Bío Bío, Arauco (en la Región del Biobío), Malleco y Cautín (en la Región de La Araucanía). Carahue se ubica en esta última.

«Hace unos días atrás sostuvimos que la declaración del Estado de Excepción no conducía necesariamente a que la violencia que ocurre en la Región de La Araucanía cesara», indicó la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, en un video publicado el 26 de octubre.

«Hoy día tenemos una manifestación más del horror de la grave violencia que afecta a niños, niñas y adolescentes y que da cuenta de un atentado incendiario que evidentemente no fue evitado ni prevenido», añadió.

En esa línea, hizo un llamado al Ministerio del Interior para que «las medidas que adopte sean realmente preventivas y eviten que niños, niñas y adolescentes en las regiones de La Araucanía y del Biobío sigan expuestos a situaciones de violencia inaceptables, gravísimas».

Video vía Twitter: @defensorianinez

Publicidad

Tendencias