Publicidad
Diputado Jackson califica de «inaceptable» intromisión de funcionaria del Poder Judicial en antigua causa de Boric PAÍS Crédito: ATON

Diputado Jackson califica de «inaceptable» intromisión de funcionaria del Poder Judicial en antigua causa de Boric

Una funcionaria del Poder Judicial adulteró un archivo de una antigua causa -que data del 2005 por el delito de hurto simple- del candidato presidencial de Apruebo Dignidad. “Por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera qué tenia, averiguar”, indica el enigmático documento. Desde el Poder Judicial denunciaron el hecho ante el Ministerio Público.


El diputado Giorgio Jackson (RD), calificó de «inaceptable» la adulteración de una antigua causa del candidato presidencial da Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, realizada por una funcionaria del Poder Judicial.

«Lo vimos hace poco con la ficha médica falsa que publicaron de Gabriel Boric y hoy día con la intromisión al sistema judicial, dos cosas que son absolutamente inaceptables y que hay personas, que esto lo demuestra, que están disponibles a todo para poder hacer una campaña del terror», comentó Jackson en un video.

Radio Bío Bío reveló ayer un misterioso mensaje entre los archivos de una antigua causa de Boric, por hurto simple, que en 2005 tramitó el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Según relató el mismo diputado por Magallanes en un tuit del 2015, “cometí el error de no pagar una promo. Me pillaron y detuvieron como corresponde”.

El proceso fue archivado luego que el fiscal decidiera abandonar la persecución penal, acogiéndose en el principio de oportunidad, consigna el citado medio.

El enigmático archivo PDF adultera otro, ingresado el 26 de enero del 2005, que contendría las razones del fiscal Juan Agustín Meléndez para desistir en la investigación del caso.

El nuevo documenta indica: “por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera qué tenia, averiguar”.

Según el citado medio, el archivo fue creado la tarde del miércoles 27 de octubre desde el computador de una funcionaria del Juzgado de Garantía de San Bernardo, llamada Carolina Del Pilar Roldan Berrios.

Desde el Poder Judicial indicaron en un comunicado que el caso de Boric es del año 2005, está terminada, «y no debiese estar visible en el portal del Poder Judicial, pero producto de un error en la tramitación de la causa, ésta continua visible desde ese año».

«En una primera revisión efectuada internamente por el Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial se estableció que el documento fue incorporado el día 27 de octubre a esa causa, bajo la identificación de una funcionaria del Poder Judicial que no es del tribunal señalado, situación que se encuentra en investigación por las instancias correspondientes, y denunciada al Ministerio Público», añadieron.

Publicidad

Tendencias