Publicidad
Daños en la edición anterior impulsaron a que el Concejo Municipal de Santiago rechazara la realización del Lollapalooza en el Parque O’Higgins CULTURA

Daños en la edición anterior impulsaron a que el Concejo Municipal de Santiago rechazara la realización del Lollapalooza en el Parque O’Higgins

En la última edición de 2019 el evento se realizó a pesar de no contar con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, donde tampoco  se elaboró el Plan de Manejo Integral de la Zona Típica. Tras el festival se verificó la afectación del ambiente propio de la zona típica.


El Concejo Municipal de Santiago rechazó la realización del festival musical Lollapalooza en el Parque O’Higgins. Los serios daños ocasionados en la última edición llevada a cabo en 2019 fueron el gatillante para esta determinación. 

La concejala Rosario Carvajal comentó en su cuenta de Twitter que “rechazamos el modelo de administración que privatiza a través de concesiones, comodato y arriendos, dañando el Parque O’Higgins, patrimonio verde de Santiago. En sesión de comisiones recordamos pronunciamiento de Contraloría que debe cumplir la Municipalidad de Santiago.”.

Respecto a la alusión sobre el pronunciamiento de Contraloría, este hace referencia a irregularidades por parte de la productora Lotus ante los daños ocurridos en el parque.

Además, en la última edición de 2019 el evento se realizó a pesar de no contar con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, donde tampoco  se elaboró el Plan de Manejo Integral de la Zona Típica. Tras el festival se verificó la afectación del ambiente propio de la zona típica.

También se comprobó que la productora Lotus no canceló al municipio los $90 millones en daños al parque y se deberá aclarar por qué la administración anterior de Felipe Alessandri no realizó este cobro.

Publicidad

Tendencias