Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Micromachismo: pasan al convencional Rodrigo Logan a la Comisión de Ética por “trato denostativo” a funcionaria   NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Micromachismo: pasan al convencional Rodrigo Logan a la Comisión de Ética por “trato denostativo” a funcionaria  

En un oficio dirigido a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, la constituyente Loreto Vidal detalló que la funcionaria sufrió un “trato denostativo y que constituye un micromachismo por parte del convencional Rodrigo Logan, el que en reiteradas ocasiones y de manera pública, se refirió a ella utilizando los calificativos de la muchacha y la niña”.


Al Comité de Ética, Probidad, Transparencia, Prevención y Sanción de las Violencias fue derivado el caso del convencional independiente Rodrigo Logan tras la denuncia de una abogada funcionaria de la Unidad de Transparencia de la Convención de un caso de maltrato por parte del constituyente.

El caso fue expuesto al inicio de la 37° sesión del pleno por la convencional Loreto Vidal y se dio cuenta en la tabla en los siguientes términos: “Oficio de la convencional constituyente, señora, mediante el cual denuncia la situación vivida por una funcionaria de la Unidad de Transparencia de la Convención, en que expone que el trato brindado por el convencional señor Rodrigo Logan, vulnera los principios que la Convención fijó en el reglamento de ética. Y, asimismo, solicita dar celeridad al proceso de conformación de la comisión promocional de la ética y el buen vivir, con el objeto de contribuir a la promoción del buen trato entre las personas que conforman este órgano”.

En un oficio dirigido a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, la constituyente detalla que la abogada sufrió un “trato denostativo y que constituye un micromachismo por parte del convencional Rodrigo Logan, el que en reiteradas ocasiones y de manera pública, se refirió a ella utilizando los calificativos de la muchacha y la niña”.

En su intervención, la convencional explicó que “el oficio tiene como finalidad el buen trato, sobre todo porque estamos escribiendo una Constitución donde queremos dejar atrás antiguos paradigmas”.

“No está bien que una persona se sienta incomodad por la forma en que uno toro le trata, y ni siquiera tenga muy claro el cómo plantearlo. Es bueno este enfoque de cuidados, de género, de buen trato, se haga realidad más allá del relato”, añadió.

  • Revise el oficio enviado por el caso Logan:
Publicidad

Tendencias