martes, 30 de noviembre de 2021 Actualizado a las 14:41

PAÍS

Hospital Clínico de la Universidad de Chile desmiente que se haya accedido a la ficha médica del candidato Gabriel Boric

por 4 noviembre, 2021

Hospital Clínico de la Universidad de Chile desmiente que se haya accedido a la ficha médica del candidato Gabriel Boric

Crédito: www.uchile.cl

La entidad señaló que bien Boric ha sido paciente de la institución, “en las últimas semanas no ha concurrido hasta nuestras dependencias para recibir atención médica, por tanto, no ha existido registro clínico reciente”.  Y respecto a la publicación de Interferencia, que dice haber accedido a la ficha médica del diputado, señala que “como institución de salud declaramos nuestro respeto irrestricto por la Ley 20.584 de derechos y deberes del paciente que garantiza entre otros la privacidad de los datos del paciente”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile también salió a desmentir la publicación de Interferencia, que informó ayer que el candidato presidencial Gabriel Boric “tuvo síntomas de Covid-19 desde el domingo, pero continuó por dos días con actividades de campaña”.

A través de un comunicado, el hospital fue enfático en que “desmentimos categóricamente que el sitio Interferencia haya accedido a la ficha clínica del Señor Gabriel Boric Font”.

Asimismo, el hospital señala que “como institución de salud declaramos nuestro respeto irrestricto por la Ley 20584 de derechos y deberes del paciente que garantiza entre otros la privacidad de los datos del paciente”.

La entidad señaló que bien Boric ha sido paciente de la institución, “en las últimas semanas no ha concurrido hasta nuestras dependencias para recibir atención médica, por tanto, no ha existido registro clínico reciente”.

  • Revise el comunicado acá:

Previamente, en un hilo en Twitter, el abanderado presidencial también desmintió la información del sitio, señalando que “es completamente falso que haya ido al Hospital de la UChile por Covid o seguir en actividades con algo que no sea el cansancio común a una campaña” y pidió “no caer en noticias falsas, muy importante en pandemia”.

Ayer en la tarde, el parlamentario confirmó que dio positivo por Covid-19 tras realizarse un examen PCR, lo que ha dejado la carrera presidencial en cuarentena, dado que tuvo contacto con casi todos los candidatos a La Moneda.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV