Publicidad
María Pía Adriasola, esposa de Kast, defiende eliminación del Ministerio de la Mujer: «Me gustaría que tuviéramos un Ministerio de la Familia en que todo se integre» BRAGA Crédito: ATON

María Pía Adriasola, esposa de Kast, defiende eliminación del Ministerio de la Mujer: «Me gustaría que tuviéramos un Ministerio de la Familia en que todo se integre»

El programa del candidato presidencial del Frente Social Cristiano propone la eliminación del Ministerio de la Mujer para crear un Ministerio de la Familia y Subsecretaría de la Familia, unida al actual Ministerio de Desarrollo Social. 


La abogada y esposa del candidato presidencial ultraderechista José Antonio Kast, María Pía Adriasola, defendió la medida planteada en el programa de Gobierno de su cónyuge, de eliminar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, para crear un Ministerio de la Familia y Subsecretaría de la Familia, unida al actual Ministerio de Desarrollo Social.

«Cuando hay un Ministerio de la Mujer, que tiene un ministro, un viceministro, un subsecretario (…) no sé cuánta gente que está contratada para quién sabe qué propósito, entonces es más fácil pensar en un Ministerio que tiene que ver con la promoción de la mujer, está bien, pero usemos a las mismas personas en distintas áreas», señaló en conversación con el Diario de Atacama.

«Me gustaría que ojalá tuviéramos un Ministerio de la Familia en que todo se integre», añadió la abogada.

Disminución de ministerios

El programa del abanderado del Frente Social Cristiano también propone rebajar el número de ministerios a 12, de los 24 que actualmente existen.

«El hecho que uno quiera fusionar ministerios, no quiere decir que se le esté restando importancia a los temas, sino que significa optimizar los recursos del Estado», comentó Adriasola.

«Tenemos que volver a un Estado pequeño y austero, para poder ir retomando la capacidad de atender con los recursos que se tengan  las urgencias sociales, que siempre ha sido la motivación de José Antonio», agregó.

«La Constitución que teníamos era muy buena»

Adriasola también criticó a la Convención Constitucional. «Nos da pocas esperanzas de que pueda darnos un texto mejor del que tenemos», manifestó. «El problema ocurrió cuando luego del 18 de octubre se estableció un Pacto por la Paz y una Nueva Constitución que nadie quería en realidad, y todo bajo presión de la violencia, de la amenaza y el miedo», complementó.

En esa línea, indicó que la Carta Maga «que teníamos era, tengo que decirlo, yo soy abogada, y era muy buena Constitución, y el problema que tuvo esa Constitución es que las mismas personas que estaban llamadas a ejercer los cargos públicos no se sometieron a la Constitución».

Publicidad

Tendencias