Publicidad
Diputado Winter da negativo por Covid-19 y el lunes podrá votar en acusación constitucional contra el Presidente Piñera PAÍS Crédito: ATON

Diputado Winter da negativo por Covid-19 y el lunes podrá votar en acusación constitucional contra el Presidente Piñera

«El lunes podré asistir a votar normalmente (en el Congreso)», dijo el diputado Gonzalo Winter, quien podrá participar de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, a realizarse el lunes en la Sala de la Cámara Baja.


El diputado Gonzalo Winter (CS) informó que el examen el PCR preventivo que se realizó al ser contacto estrecho del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric -quien comunicó hoy que padece la variante delta del Covid-19- arrojó resultado negativo.

«Ayer me hice un PCR preventivo por ser contacto estrecho de Gabriel Boric, tuve resultado negativo. Muchas gracias a todas y todos por sus saludos y preocupación. Este fin de semana termina mi cuarentena preventiva. El lunes podré asistir a votar normalmente», indicó el legislador en un tuit.

De este modo, el diputado de Convergencia Social podrá votar en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, que se realizará el lunes en la Sala de la Cámara Baja. De haber estado en cuarentena para esa fecha, Winter no podría participar, puesto que el Congreso ya no permite el sufragio remoto desde el fin del Estado de Excepción.

En tanto, ni Boric ni el diputado Giorgio Jackson (RD) podrán votar en el líbelo acusatorio. Este último, por ser contacto estrecho del abanderado de Apruebo Dignidad. Su cuarentena se mantendría hasta el lunes.

Recordemos que Boric informó el miércoles su contagio por Covid-19. «Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad», indicó en la ocasión.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, anunció ayer que, por el momento, se han identifiado 54 contactos estrechos de Boric, incluyendo a cinco presidenciables, dos diputados y dos convencionales.

Publicidad

Tendencias