Publicidad
Giorgio Jackson, el otro protagonista de la jornada: “Esta AC no se trata de mi cuarentena ni del tiempo del debate, sino de los potentes argumentos que existen para avance” PAÍS

Giorgio Jackson, el otro protagonista de la jornada: “Esta AC no se trata de mi cuarentena ni del tiempo del debate, sino de los potentes argumentos que existen para avance”

El diputado RD dijo estar listo para votar la Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera pasada la medianoche: “Estoy totalmente disponible a cumplir mi labor parlamentaria cuando esta cuarentena finalice”, dijo, justificando de paso el libelo como una oportunidad de “terminar con la impunidad del Presidente”.


Sin estar en la Cámara de Diputados, producto de la cuarentena que cumple por ser contacto estrecho de Gabriel Boric, el diputado RD Giorgio Jackson se ha transformado en protagonista de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera que se debate esta jornada en la Sala, dado que es el voto 78, vale decir el que inclinará la balanza para conseguir la aprobación del libelo.

Dado que su cuarentena acaba a la medianoche, según fue ratificado esta jornada por la Seremi de Salud, Jackson luego se trasladará al Congreso de Valparaíso para estar en el hemiciclo y poder votar, y por eso el diputado socialista Jaime Naranjo ha extendido su discurso de forma maratónica para dar plazo a su incorporación a la sala.

Mediante un video en redes sociales, el mismo Jackson ratificó que estará en la Sala. “Hoy cumplo mi último día de cuarentena, por lo que estoy totalmente disponible a cumplir mi labor parlamentaria cuando esta cuarentena finalice”, indicó.

Junto a lo anterior, el parlamentario justificó el libelo y señaló que “esta acusación constitucional se trata de terminar con la impunidad de un Presidente que ha puesto, una y otra vez, los intereses personales y económicos por sobre los del país y del medioambiente. Se trata de terminar con la impunidad de un Presidente imputado hoy por la justicia ante eventuales delitos de cohecho y de negociación incompatible”.

“Esta acusación no se trata de mi cuarentena ni del tiempo que tome el debate, sino de los potentes argumentos que existen para que esta Acusación Constitucional avance. Creemos que es de una responsabilidad democrática por parte de la Cámara que esto ocurra”, indicó.

  • Vea sus declaraciones acá:
Publicidad

Tendencias