lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 20:35

PAÍS

Alcaldesa Hassler responde a denuncia de diputados oficialistas por apoyo municipal a actividad de No + AFP: "Fue una actividad que pidió el apoyo de 40 sillas"

por 9 noviembre, 2021

Alcaldesa Hassler responde a denuncia de diputados oficialistas por apoyo municipal a actividad de No + AFP:

Crédito: ATON

"(Los diputados) han puesto elementos que no son ciertos sobre la mesa, hemos tenido una actividad con autorización que ha pedido el apoyo de 40 sillas y eso se ha dado como a distintas organizaciones", sostuvo la alcaldesa de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), abordó la denuncia realizada por diputados de Chile Podemos +, respecto al uso de recursos municipales en una actividad de la Coordinadora No + AFP realizada el sábado en el Parque San Borja. La edil señaló que la casa edilicia prestó apoyo con 40 sillas, tal como se ha respaldado a distintas organizaciones en otros eventos.

Los diputados Jorge Alessandri (UDI), Sebastián Torrealba (RN) y Luciano Cruz Coke (Evopoli) realizaron las acusaciones el domingo, anunciando, además, la presentación de un requerimiento ante Contraloría. Según denunciaron, el municipio dispuso de camiones, sillas, guardias y funcionarios municipales.

"Yo lamento que haya un intento de desvío de la atención de un grupo pequeño de parlamentarios de la derecha que han puesto elementos que no son ciertos sobre la mesa, hemos tenido una actividad con autorización que ha pedido el apoyo de 40 sillas y eso se ha dado como a distintas organizaciones", sostuvo Hassler, recoge Emol.

"De todas maneras, quedamos siempre muy atentas y atentos a cumplir cualquier elemento de probidad, porque la probidad es fundamental", añadió.

"En un día donde se ha aprobado la acusación constitucional contra el Presidente Piñera justamente por falta graves a la probidad, nos parece fundamental reafirmar nuestro compromiso con la probidad, transparencia y buen uso de recursos como ha sido la tónica de nuestra administración", agregó la jefa comunal.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV