Publicidad
Apremios ilegítimos en el estallido social: formalizan a cinco funcionarios del Ejército por golpiza en Peñalolén PAÍS Crédito: ATON

Apremios ilegítimos en el estallido social: formalizan a cinco funcionarios del Ejército por golpiza en Peñalolén

A eso de las 23:00 horas del 21 de octubre del 2019, un militar habría disparado una escopeta antidisturbios -sin justificación- contra una persona que transitaba en la vía pública. Posteriormente, según los antecedentes recabados por Fiscalía, los funcionarios del Ejército lo agredieron físicamente en reiteradas ocasiones.


La Fiscalía Oriente formalizó este martes, en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago, a cinco funcionarios del Ejército, acusados de apremios ilegítimos durante el estallido social, lo que habría ocurrido la noche del 21 de octubre del 2019 en Peñalolén.

Según consigna Radio Bío Bío, los imputados -el capitán M.A.P.G., la teniente K.A.N.R. y los sargento segundo F.J.S.N., J.I.S.A. y J.L.S.L.- quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima.

El suceso ocurrió a eso de las 23:00 horas de ese 21 de octubre. Un contingente de la Escuela de Telecomunicaciones divisó a una persona que huyó al verlos. En ese instante, el sargento segundo J.L.S.L. habría disparado una escopeta antidisturbios -sin justificación- contra el sujeto.

Posteriormente, la teniente K.A.N.R. habría ordenado a tres cabos, entre ellos P.F.G.T., perseguir a la persona. Este último presuntamente derribó al sujeto y le propino un puntapié en sus costillas izquierdas.

Luego, las manos de la víctima fueron amarradas con plástico. La persona fue devuelta a la intersección de avenida Las Parcelas con Quebrada Umallani y, en ese trayecto, habría sido golpeado e insultado por el cabo P.F.G.T. y de sus compañeros F.M.M. y J.B.B.

Dicha agresión, supuestamente, no fue evitada por la teniente K.A.N.R. ni por el capitán M.A.P.G., pese a presenciar el hecho. Es más, este último, señaló Fiscalía, habría ordenado que la víctima fuera subida a una patrulla militar.

Las lesiones del sujeto fueron calificadas como graves, dejando secuelas estéticas y provocaron incapacidad por cerca de dos meses.

Publicidad

Tendencias