viernes, 2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 10:45

MUNDO

Las reacciones de la prensa extranjera tras la aprobación en la Cámara de Diputados sobre la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera

por 9 noviembre, 2021

Las reacciones de la prensa extranjera tras la aprobación en la Cámara de Diputados sobre la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera

Créditos: Aton

Desde la BBC Mundo destacaron: “Piñera, de 71 años y uno de los hombres más ricos de Chile, se defendió ante las acusaciones que tachó de "inaceptables", y alegó que los detalles del acuerdo de 2010 fueron parte de una investigación judicial previa que finalmente no había encontrado faltas a la legislación. Sin embargo, la Fiscalía aclaró poco después este la indagatoria penal analizaría en específico la operación sobre Dominga, que no había sido el objeto principal de la investigación anterior”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La prensa extranjera no tardó en reaccionar luego de la aprobación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por parte de la Cámara de Diputados. Importantes medios de distintas partes del mundo resaltaron esta noticia que puede terminar con la primera destitución de un Mandatario en la historia de Chile.

“La Cámara de Diputados de Chile aprobó la madrugada de este martes (9.11.2021) realizar un juicio político para destituir al presidente del país, el conservador Sebastián Piñera, por las supuestas irregularidades en la venta de la minera Dominga en Islas Vírgenes, un paraíso fiscal, revelada en los Papeles de Pandora”, informaron desde la agencia alemana DW.

Desde la BBC Mundo destacaron: “Piñera, de 71 años y uno de los hombres más ricos de Chile, se defendió ante las acusaciones que tachó de "inaceptables", y alegó que los detalles del acuerdo de 2010 fueron parte de una investigación judicial previa que finalmente no había encontrado faltas a la legislación.

Sin embargo, la Fiscalía aclaró poco después este la indagatoria penal analizaría en específico la operación sobre Dominga, que no había sido el objeto principal de la investigación anterior”.

 

Por su parte, la agencia española EFE difundió la noticia en sus redes sociales como un último minuto.

En el medio argentino Página 12 indicaron que “la inédita acusación constitucional se da a solo dos semanas de las elecciones presidenciales. Es por las irregularidades con la venta en Islas Vírgenes Británicas de un polémico proyecto minero. En el Senado la oposición necesita dos tercios para destituir al mandatario, lo que requiere convencer a cinco senadores del oficialismo”.

Mientras que la agencia internacional Reuters destacó sobre el “juicio político contra presidente chileno Piñera que avanza al Senado”

 

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV