lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 20:35

NUEVA CONSTITUCIÓN

Loncon confirma que Rodrigo Rojas Vade no ha renunciado a la Convención

por 9 noviembre, 2021

Barra borrador cc
Loncon confirma que Rodrigo Rojas Vade no ha renunciado a la Convención

Crédito: ATON

Un grupo de convencionales de derecha conformados por Rocío Cantuarias Martín Arrau, Marcela Cubillos, Constanza Hube, Eduardo Cretton, Harry Jürgensen, Claudio Castro y Ruth Hurtado enviaron un oficio a Loncon para consultarle si Rojas Vade había renunciado a la Convención. La presidenta respondió el lunes, diciendo que "en relación con la solicitud de dar cuenta de la documentación presentada por el señor Rodrigo Rojas Vade ante el anuncio de su eventual renuncia al cargo de convencional constituyente, me permito señalar a ustedes que, hasta la fecha, el señor Rojas Vade no ha presentado ante la Convención documento alguno por el cual renuncie a formar parte de este órgano".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon confirmó que Rodrigo Rojas Vade todavía no ha presentado la renuncia al órgano encargado de redactar una nueva Constitución.

Rojas Vade abandonó la Convención luego de confesar que mintió respecto a padecer cáncer. Tras ello, aseguró que no aceptaría dinero por los días no trabajados y que "tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo".

"No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias", dijo.

Ante eso, un grupo de convencionales de derecha conformados por Rocío Cantuarias Martín Arrau, Marcela Cubillos, Constanza Hube, Eduardo Cretton, Harry Jürgensen, Claudio Castro y Ruth Hurtado enviaron un oficio a Loncon para consultarle si Rojas Vade había renunciado a la Convención.

La presidenta respondió el lunes, diciendo que "en relación con la solicitud de dar cuenta de la documentación presentada por el señor Rodrigo Rojas Vade ante el anuncio de su eventual renuncia al cargo de convencional constituyente, me permito señalar a ustedes que, hasta la fecha, el señor Rojas Vade no ha presentado ante la Convención documento alguno por el cual renuncie a formar parte de este órgano".



Síguenos en El Mostrador Google News

Barra borrador cc

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV