Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Loncon confirma que Rodrigo Rojas Vade no ha renunciado a la Convención NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Loncon confirma que Rodrigo Rojas Vade no ha renunciado a la Convención

Un grupo de convencionales de derecha conformados por Rocío Cantuarias Martín Arrau, Marcela Cubillos, Constanza Hube, Eduardo Cretton, Harry Jürgensen, Claudio Castro y Ruth Hurtado enviaron un oficio a Loncon para consultarle si Rojas Vade había renunciado a la Convención. La presidenta respondió el lunes, diciendo que «en relación con la solicitud de dar cuenta de la documentación presentada por el señor Rodrigo Rojas Vade ante el anuncio de su eventual renuncia al cargo de convencional constituyente, me permito señalar a ustedes que, hasta la fecha, el señor Rojas Vade no ha presentado ante la Convención documento alguno por el cual renuncie a formar parte de este órgano».


La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon confirmó que Rodrigo Rojas Vade todavía no ha presentado la renuncia al órgano encargado de redactar una nueva Constitución.

Rojas Vade abandonó la Convención luego de confesar que mintió respecto a padecer cáncer. Tras ello, aseguró que no aceptaría dinero por los días no trabajados y que «tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo».

«No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias», dijo.

Ante eso, un grupo de convencionales de derecha conformados por Rocío Cantuarias Martín Arrau, Marcela Cubillos, Constanza Hube, Eduardo Cretton, Harry Jürgensen, Claudio Castro y Ruth Hurtado enviaron un oficio a Loncon para consultarle si Rojas Vade había renunciado a la Convención.

La presidenta respondió el lunes, diciendo que «en relación con la solicitud de dar cuenta de la documentación presentada por el señor Rodrigo Rojas Vade ante el anuncio de su eventual renuncia al cargo de convencional constituyente, me permito señalar a ustedes que, hasta la fecha, el señor Rojas Vade no ha presentado ante la Convención documento alguno por el cual renuncie a formar parte de este órgano».

Publicidad

Tendencias