Publicidad
«No fue una decisión fácil»: Senadora Sabat (RN) anuncia voto a favor del cuarto retiro del 10% PAÍS Crédito: ATON

«No fue una decisión fácil»: Senadora Sabat (RN) anuncia voto a favor del cuarto retiro del 10%

«Es muy probable que en mi sector político muchos no lo compartan y lo tomen como una medida populista, pero esto se trata de entregarle una solución y una respuesta a miles de necesidades de chilenos y chilenas hoy día», explicó la senadora Marcela Sabat.


La senadora Marcela Sabat (RN) confirmó que aprobará el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, que este martes se votará en general en la Sala de la Cámara Alta.

«Voy a votar a favor la idea de legislar (…) No fue una decisión fácil, había mucho que analizar y quiero dejar claro que no es una decisión electoral», dijo la senadora designada a Las Últimas Noticias.

«Es muy probable que en mi sector político muchos no lo compartan y lo tomen como una medida populista, pero esto se trata de entregarle una solución y una respuesta a miles de necesidades de chilenos y chilenas hoy día», explicó.

A pesar de su voto a favor, la senadora Sabat añadió que el proyecto hay que mejorarlo, como agregar indicaciones que generen «exención de impuestos a personas que quieran insertar estos recursos en otros sistemas de previsión, como el ahorro previsional voluntario; ingresar una indicación para que se pueda pagar en dos cuotas -así no inyectamos la misma cantidad de recursos que los retiros anteriores a la economía-, y generar una solución como fórmula de ahorro, porque hay muchos chilenos que sienten miedo a lo que pueda pasar con sus fondos en un eventual gobierno de izquierda».

«Otra fórmula son los impuestos al retiro de quienes tienen más altos ingresos», señaló, y respecto a las rentas vitalicias sostuvo que «es uno de los elementos que hay que considerar en la discusión en particular».

La iniciativa se votará a partir de las 9:00 de la mañana de este martes en el Senado. La iniciativa requiere 25 votos para ser aprobada en general.

Publicidad

Tendencias