viernes, 2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 09:59

PAÍS

"No fue una decisión fácil": Senadora Sabat (RN) anuncia voto a favor del cuarto retiro del 10%

por 9 noviembre, 2021

Crédito: ATON

"Es muy probable que en mi sector político muchos no lo compartan y lo tomen como una medida populista, pero esto se trata de entregarle una solución y una respuesta a miles de necesidades de chilenos y chilenas hoy día", explicó la senadora Marcela Sabat.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora Marcela Sabat (RN) confirmó que aprobará el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, que este martes se votará en general en la Sala de la Cámara Alta.

"Voy a votar a favor la idea de legislar (...) No fue una decisión fácil, había mucho que analizar y quiero dejar claro que no es una decisión electoral", dijo la senadora designada a Las Últimas Noticias.

"Es muy probable que en mi sector político muchos no lo compartan y lo tomen como una medida populista, pero esto se trata de entregarle una solución y una respuesta a miles de necesidades de chilenos y chilenas hoy día", explicó.

A pesar de su voto a favor, la senadora Sabat añadió que el proyecto hay que mejorarlo, como agregar indicaciones que generen "exención de impuestos a personas que quieran insertar estos recursos en otros sistemas de previsión, como el ahorro previsional voluntario; ingresar una indicación para que se pueda pagar en dos cuotas -así no inyectamos la misma cantidad de recursos que los retiros anteriores a la economía-, y generar una solución como fórmula de ahorro, porque hay muchos chilenos que sienten miedo a lo que pueda pasar con sus fondos en un eventual gobierno de izquierda".

"Otra fórmula son los impuestos al retiro de quienes tienen más altos ingresos", señaló, y respecto a las rentas vitalicias sostuvo que "es uno de los elementos que hay que considerar en la discusión en particular".

La iniciativa se votará a partir de las 9:00 de la mañana de este martes en el Senado. La iniciativa requiere 25 votos para ser aprobada en general.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV