jueves, 8 de diciembre de 2022 Actualizado a las 16:27

PAÍS

Senador Ossandón y acusación constitucional contra el Presidente Piñera: "Si yo tuviera la convicción de que es culpable, por supuesto que voy a votar a favor"

por 9 noviembre, 2021

Senador Ossandón y acusación constitucional contra el Presidente Piñera:

Crédito: ATON

El parlamentario sostuvo que "yo por lo menos creo que no hay unanimidad entre los senadores de oposición de votar a favor por una acusación constitucional. He conversado con varios que me dicen que van a estudiar en conciencia el tema. No es que digan, como se veía en la Cámara que todos van a votar a favor para destituir al Presidente, eso no es así".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón dijo que de tener la convicción de que el Presidente Sebastián Piñera es culpable de los delitos que se le imputan en la acusación constitucional, votará a favor del libelo acusatorio.

En declaraciones recogidas por Emol, el parlamentario sostuvo que "yo por lo menos creo que no hay unanimidad entre los senadores de oposición de votar a favor por una acusación constitucional. He conversado con varios que me dicen que van a estudiar en conciencia el tema. No es que digan, como se veía en la Cámara que todos van a votar a favor para destituir al Presidente, eso no es así".

"Yo también voy a votar en conciencia. Si yo tuviera la convicción de que el Presidente sí es culpable, por supuesto que voy a votar a favor, pero tengo que tener la convicción, hay que estudiarlo y para eso hay que tener pruebas, no una percepción que 'yo creo'. No es así, pero no es tan claro que los senadores de oposición estén anticipadamente en votar a favor, eso no es cierto", agregó.

Vale recordar que esta jornada -luego de una maratónica sesión que comenzó en la mañana del lunes, y se extendió hasta la mañana de este martes- la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra el Presidente Piñera con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones.

Ahora el libelo se discutirá en el Senado, y según lo que se ha informado hasta ahora, los comités parlamentarios están evaluando votarlo el lunes o martes de la próxima semana.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Memoria

Envíada por Freddy Sánchez Ibarra | 8 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV