Publicidad
Boric vuelve al Congreso criticando a la DC y a quienes “tratan de aprovecharse de una enfermedad para ganar un puntito más” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Boric vuelve al Congreso criticando a la DC y a quienes “tratan de aprovecharse de una enfermedad para ganar un puntito más”

Flanqueado por diputados del Frente Amplio, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad retomó sus actividades presenciales en la sede del legislativo en Valparaíso, señalando que “ya estoy bien para este último tramo de campaña. Tengo un poco de tos todavía, no tengo olfato ni gusto aún, espero ir recuperándolo” [ACTUALIZADA]


Tras cumplir la cuarentena por su contagio de Covid, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, volvió al Congreso, arremetiendo contra la DC por el rechazo al cuarto retiro en el Senado, y aludiendo además a las críticas de Yasna Provoste  por los resultados de su PCR.

Flanqueado por diputados del Frente Amplio, Boric retomó sus actividades presenciales en la sede del legislativo en Valparaíso, señalando que “ya estoy bien para este último tramo de campaña. Tengo un poco de tos todavía, no tengo olfato ni gusto aún, espero ir recuperándolo”.

Al mismo tiempo, reiteró que “estamos colaborando codo a codo con la autoridad sanitaria” y enfatizó que “no hay ningún contacto estrecho que haya dado positivo” en su entorno.

En este sentido, aludió a las críticas de sus contendores por su caso, y aseguró que “tratar de aprovecharse de una enfermedad donde uno no lo pasa bien para tratar de ganar un puntito más, un puntito menos, yo creo que a la gente no le gusta, no hace sentido”.

Cuarto retiro y acusación constitucional

Al entrar a temas legislativos, Boric se refirió al rechazo en el Senado de la idea de legislar el proyecto para el cuarto retiro, el cual no pasó la valla debido al rechazo de la senadora DC Carolina Goic. “La DC tiene en su historial que ha sido un elemento y factor que torpedea los cambios y transformaciones», dijo el diputado magallánico al comentar el traspié que sufrió el proyecto de cuarto retiro”, comentó.

Al mismo tiempo, añadió que “desde el Congreso y la Cámara planteamos que sigue siendo necesario para muchas familias y dueños de pymes, escuchando las preocupaciones introdujimos propuestas para acotar los efectos negativos. Si se hubiesen tomado en cuenta la gente tendría el cuarto retiro en su casa. Espero que la Comisión Mixta sesione para poder resolver esto”.

El diputado también se refirió a la aprobación de la acusación constitucional de la Cámara Baja, y destacó que “en la oposición se logró una unidad mayoritaria que permitió la AC, y recordemos que es porque tenemos un Presidente imputado por la Fiscalía por cohecho en un caso de destrucción ambiental. No perdamos de vista por qué estamos revisando la AC. Le corresponde a las Cámaras ejercer su rol fiscalizador. Espero que toda la oposición esté de acuerdo en esto”.

“Estamos actuando de manera responsable usando una herramienta constitucional para ejercer la facultad fiscalizadora que tiene el Congreso ante actos graves que ha cometido el Presidente de la República, que lo tiene en portadas internacionales e investigado por la Fiscalía. Lo que se hace no es baladí, es serio, y esperamos que en el Senado le vaya bien”, añadió.

El candidato presidencial también reconoció la performance del diputado socialista Jaime Naranjo, quien leyó  15 horas el libelo contra el Mandatario, para dar tiempo para la llegada de los diputados Giorgio Jackson (RD) y Jorge Sabag (DC). “Es algo que si se nos hubiese permitido votar de manera telemática se hubiese evitado. El diputado Naranjo llevó adelante ese sacrificio, se lo agradecemos, pero no es lo que nos hubiese gustado. Giorgio y yo hubiésemos podido votar a distancia, si no fuera porque la derecha intentó ganar por secretaria”, indicó.

Publicidad

Tendencias