Publicidad
Cámara define terna para acusación contra Presidente Piñera en el Senado: Gael Yeomans, Gabriel Silber y Leonardo Soto PAÍS Crédito: ATON

Cámara define terna para acusación contra Presidente Piñera en el Senado: Gael Yeomans, Gabriel Silber y Leonardo Soto

La aprobación de los nombres se produjo en el tercer intento, luego de dos fracasos previos. Primero se plantearon como alternativas los nombres de los diputados Jaime Naranjo (PS), Marcelo Díaz (IND) y Gabriel Silber (DC), y luego los de Gael Yeomans (PCS), Jaime Naranjo y Gabriel Silber, pero ambas no tuvieron los votos suficientes.


La Cámara de Diputados conformó este miércoles la terna de parlamentarios que expondrán la acusación constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera en la Sala del Senado.

Se trata de la diputada Gael Yeomans (CS), y de los parlamentarios Gabriel Silber (DC) y Leonardo Soto (PS).

La aprobación de los nombres se produjo en el tercer intento, luego de dos fracasos previos. En la primera tentativa se plantearon como alternativas los nombres de los diputados Jaime Naranjo (PS), Marcelo Díaz (IND) y Gabriel Silber (DC). Sin embargo, dicha postulación se rechazó por 47 votos a favor, 95 en contra y 4 abstenciones.

A raíz de lo anterior, el reglamento obligó a presentar una nueva terna de legisladores para la mencionada tarea. Esta terna se propuso en la sesión en donde se analizó la extensión del estado de excepción constitucional de emergencia en la macro zona sur.

Los nombres fueron los de Gael Yeomans (PCS) y, nuevamente, de Jaime Naranjo y Gabriel Silber. Pero al momento de la votación, la propuesta no reunió los votos necesarios, por lo que se llegó a la votación de este miércoles.

Publicidad

Tendencias