lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 20:35

ELECCIONES 2021

Carolina Goic descarta que su voto en contra del cuarto retiro "sepulte la candidatura de Yasna Provoste"

por 10 noviembre, 2021

Carolina Goic descarta que su voto en contra del cuarto retiro

Crédito: ATON

"Yo defiendo a mi candidata. En un escenario muy polarizado, Yasna Provoste es quien genera mayor certeza respecto a gobernabilidad, yo espero verla en la papeleta para la segunda vuelta", contó la senadora DC.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora DC Carolina Goic fue una de las integrantes de la oposición que rechazó el proyecto de cuarto retiro del 10% de os fondos de AFP. Esto, a pesar de que la candidata presidencial del sector, Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), estaba a favor de la iniciativa.

¿Afectará este voto negativo a la candidatura de Provoste? Según Goic, ese no es el caso. "Yo defiendo a mi candidata. En un escenario muy polarizado, Yasna Provoste es quien genera mayor certeza respecto a gobernabilidad, yo espero verla en la papeleta para la segunda vuelta", contó, en entrevista con Teletrece Noche.

En esa línea, Goic afirmó que "no creo que mi voto sepulte la candidatura de Yasna Provoste".

Sobre el cuarto retiro, Goic aseguró que "ha sido una trampa presidencializar el cuarto retiro. Fue un error de varios candidatos. Nadie dijo que los retiros son una buena política pública, pero igual votaron a favor".

En cuanto a su decisión en votar en contra del cuarto retiro, Goic denunció que ha "recibido amenazas. No tengo ningún problema en enfrentar la crítica, hasta los insultos, uno entiende que está expuesta públicamente. Lo que no voy a aceptar son las amenazas y cada una de ellas las hemos denunciado ante la PDI".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV