Publicidad
Presidente Piñera se refiere por primera vez a la acusación aprobada en la Cámara y apuesta a que el Senado la va a “desechar totalmente” PAÍS Crédito: ATON

Presidente Piñera se refiere por primera vez a la acusación aprobada en la Cámara y apuesta a que el Senado la va a “desechar totalmente”

Flanqueado por sus ministros y su esposa Cecilia Morel, tras la promulgación en La Moneda de la ley que crea el registro nacional de deudores de pensiones de alimentos, el Jefe de Estado comentó por primera vez la aprobación en la Cámara de Diputados del libelo en su contra. Insistió en que la justicia declaró su “total inocencia”, y en que el libelo se funda en “hechos falsos, o mañosamente relatados o en simples conjeturas o suposiciones”.


Un día después de la aprobación de la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados, el Presidente Sebastián Piñera se refirió por primera al tema, insistiendo nuevamente en su versión de que es inocente de lo que se le imputa y que apuesta a que el Senado –que actuará como jurado- resolverá a su favor el próximo martes.

Fue tras la promulgación en La Moneda de la ley que crea el registro nacional de deudores de pensiones de alimentos cuando el Mandatario aceptó una pregunta de la prensa acreditada en Palacio, y habló del tema.

Flanqueado por sus ministros y su esposa Cecilia Morel, el Jefe de Estado insistió en que “estamos convencidos que no tiene ningún fundamento, ni en los hechos ni en el derecho”.

En este sentido, el Mandatario aseguró que el tema se funda en “hechos falsos, o mañosamente relatados o en simples conjeturas o suposiciones” y recalcó que  el libelo tiene un “claro e injustificado interés electoral”.

«Esta acusación obedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena y que los chilenos pudieron observarlo en esa larga noche en que se debatió esa acusación”, añadió, recalcando que el tema ya se tramitó en la justicia y se estableció “mi total inocencia”.

De cara a la votación del martes en la Cámara Alta, Piñera aseguró que «estamos muy confiados que el próximo martes, el Senado actuando como jurado y analizando de forma objetiva, racional y reflexiva los hechos, va a desechar totalmente esta acusación».

En la oposición cuentan con 24 votos y para aprobar el libelo se necesita la aprobación de dos tercios de la Corporación, esto es al menos 29 votos favorables de los 43 escaños. Es decir, para que la acusación prospere, necesitará sí o sí capturar votos de senadores del oficialismo.

Tomando en cuenta este quórum, en el Gobierno apuestan a que el libelo fracase en la Cámara Alta.“ Veo muy difícil que haya algún voto oficialista a favor”, dijo más temprano el ministro del Interior Rodrigo Delgado.

Publicidad

Tendencias