Publicidad
Sumario sanitario contra diputado Sabag: DC lo califica como «represalia» del Gobierno por AC contra el Presidente Piñera PAÍS Crédito: ATON

Sumario sanitario contra diputado Sabag: DC lo califica como «represalia» del Gobierno por AC contra el Presidente Piñera

«Rechazamos profundamente la persecución que ha levantado el Gobierno de Sebastián Piñera a través de sus autoridades de Salud», manifestó la Democracia Cristiana. El diputado se realizó un examen PCR el lunes. Pese a que en ese momento tenía resultado pendiente, el legislador viajó desde Chillán a Valparaíso para votar en el libelo acusatorio.


La Democracia Cristiana (DC) acusó que el sumario sanitario abierto por la Seremi de Salud de la Región de Ñuble contra el diputado Jorge Sabag (DC), es una «represalia» del Gobierno por la votación del legislador en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Sabag se realizó un examen PCR el lunes, día en que se desarrollaba el libelo acusatorio. A pesar de tener el resultado todavía pendiente, viajó desde Chillán hasta el Congreso -donde llegó cerca de la medianoche- para participar de la votación.

De acuerdo a la Seremi de Salud de Ñuble, ese día notificaron al diputado que fue considerado como un caso sospechoso de Covid-19. «El parlamentario decide viajar a la región de Valparaíso ignorando la instrucción de aislamiento que debe realizar en su domicilio hasta saber el resultado de su test”, señalaron.

Pese a que el PCR del diputado Sabag arrojó el martes un resultado negativo, no está exento de posibles sanciones.

«Persecución»

«Rechazamos profundamente la persecución que ha levantado el Gobierno de Sebastián Piñera a través de sus autoridades de Salud», indicó la DC en un comunicado.

«Estamos ciertos en que se trata de una represalia por su votación en la acusación constitucional de Sebastián Piñera, antecedida por una tentativa de la autoridad de salud de impedirle un acto tan propio para la democracia como es una votación», añadieron.

«Nos resulta preocupante un despliegue tan inusual y fuera de sentido común, contra a un parlamentario que no tenía un PCR positivo, ni era contacto estrecho de nadie y que sólo se había tomado un PCR preventivo, rutinario, como lo hacen millones de chilenas y chilenos en su quehacer diario. Sin ninguna sintomatología invalidante y que fue refrendado luego por un PCR negativo», continuaron.

En la noche del lunes, funcionarios de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso esperaban al diputado Sabag en las puertas del Congreso. Debido a una «maniobra» de su bancada, logró ingresar por otra entrada.

«Advertimos que tanto la presencia de la Seremi en las puertas del Congreso para impedir una votación, como también este sumario sanitario en represalia, está al filo de la constitución», espetaron desde la colectividad.

«Más aún si consideramos que todo este accionar se relaciona con el derecho y la obligación parlamentaria de fiscalizar actos del Presidente de la República por el cual está siendo investigado por la justicia», concluyeron.

Publicidad

Tendencias