Publicidad
Yasna Provoste aprovecha el boom del diputado Naranjo y lo suma como vocero de campaña: “Se ha comprometido a hablar desde aquí a la segunda vuelta” ELECCIONES 2021 Crédito: Vía Twitter @ProvosteYasna

Yasna Provoste aprovecha el boom del diputado Naranjo y lo suma como vocero de campaña: “Se ha comprometido a hablar desde aquí a la segunda vuelta”

La candidata de Nuevo Pacto Social también se refirió a la votación del cuarto retiro, que fue rechazado en su idea de legislar en el Senado, y dijo que “no está todo perdido, tenemos confianza en la Comisión Mixta”. Aludiendo a la postura de su colega Carolina Goic, quien no dio su brazo a torcer y mantuvo su rechazo a la reforma, la candidata presidencial puso el foco en agradecer al sector, señalando que “todos, a excepción de un voto, estuvieron por apoyar” [ACTUALIZADA]


Si hay alguien que se ha robado la película estos días ha sido el diputado socialista Jaime Naranjo, encargado de sostener la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por más de 15 horas en la Cámara de Diputados.

El boom que ha provocado el parlamentario PS es tal, que la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, lo invistió hoy como nuevo vocero de campaña, a 11 días de las elecciones.

“Se ha comprometido a hablar desde aquí a la segunda vuelta”, dijo la senadora DC, al dar el anuncio, aludiendo a la performance del diputado por el Maule Sur.

“Como sabemos que le gusta hablar y es muy elocuente y convincente en sus argumentos, desde hoy el @diputadonaranjo se integra al equipo de voceros y voceras de nuestra campaña. Bienvenido, Jaime!”, complementó en su red social la candidata.

Naranjo se ha transformado en todo un símbolo de la unidad opositora al protagonizar el lunes una jornada que quedará en los anales del Congreso Nacional, con su discurso de 1.300 páginas y 15 horas leyendo el libelo contra el Mandatario, para dar tiempo para la llegada al Congreso de los diputados Giorgio Jackson (RD) y Jorge Sabag (DC).

Y tras la aprobación del libelo, el diputado PS calificó el momento de “histórico” y destacó que “quise dar una señal, cuando la oposición se une siempre venceremos».

Cuarto retiro

Provoste también se refirió a la votación del cuarto retiro, que fue rechazado en su idea de legislar en el Senado, y dijo que “no está todo perdido, tenemos confianza en la Comisión Mixta”.

Aludiendo a la postura de su colega Carolina Goic, quien no dio su brazo a torcer y mantuvo su rechazo a la reforma, la candidata presidencial puso el foco en agradecer al sector, señalando que “todos a excepción de un voto, estuvieron por apoyar”, indicó.

«Quiero decirlo con harta humildad, tengo talento para eso, pero tampoco me pidan milagros respecto de aquellas personas que tienen agenda propia y no piensan en la comunidad”, añadió.

Publicidad

Tendencias