Publicidad
Boric enrostra a Kast su participación en campaña del «Si» tras críticas por polémica declaración del PC sobre Nicaragua ELECCIONES 2021 Crédito: captura de pantalla

Boric enrostra a Kast su participación en campaña del «Si» tras críticas por polémica declaración del PC sobre Nicaragua

«Yo siempre estoy del lado de la democracia y los derechos humanos», dijo el candidato de Apruebo Dignidad, respondiendo a los emplazamientos de José Antonio Kast por un declaración del PC a favor del Gobierno de Nicaragua, pese a que fue rechazada por el mismo Boric y por militantes comunistas.


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió a las críticas de la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, por la polémica declaración del Partido Comunista (PC) y otros movimiento de izquierda a favor del la «legitimidad» del Gobierno del Presidente Daniel Ortega en Nicaragua y en defensa de las recientes elecciones, calificadas como “fraudulentas” de manera casi unánime por la comunidad internacional.

La declaración fue rechazada por el mismo Boric y por militantes del PC, como las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, la convencional Bárbara Sepúlveda o el alcalde Daniel Jadue.

Aún así, Kast emplazó al diputado por Magallanes. «Gabriel Boric tiene que elegir, o está con el Partido Comunista que es cómplice de Ortega en Nicaragua, o con aquellos que creemos y respetamos la democracia».

Boric no dudó en responder y le enrostró al candidato republicano su pasado en la campaña del «Si», en el marco del plebiscito de 1988, que puso fin a la dictadura de Augusto Pinochet.

«Señor Kast, yo siempre estoy del lado de la democracia y los derechos humanos. Es una pena que no todos puedan decir lo mismo», tuiteó el candidato de Apruebo Dignidad, acompañando la publicación con este video: 

Video vía Twitter: @gabrielboric

Publicidad

Tendencias