Publicidad
Incendio afectó al cerro Manquehuito: autoridades descartaron propagación a viviendas PAÍS Crédito: ATON

Incendio afectó al cerro Manquehuito: autoridades descartaron propagación a viviendas

El delegado presidencial de la RM, Emardo Hantentelmann, descartó que el incendio, ya controlado, se propagara a viviendas cercanas, ubicadas a una distancia aproximada de un kilómetro. [ACTUALIZADA]


Un incendio forestal afectó hoy, cerca del mediodía, al cerro Manquehuito, ubicado en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana. Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro dañó una superficie estimada de 7,5 hectáreas.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantentelmann, señaló a eso de las 19:00 horas que “el incendio forestal del Cerro Manquehuito logró ser controlado gracias a las brigadas de Conaf, colaboración de Bomberos y Carabineros” y que “permanecerá una de las brigadas nocturnas trabajando en el lugar“.

En la extinción del siniestro trabajan siete brigadas, 11 técnicos, Puesto de Mando, cuatro aviones y tres helicópteros de Conaf, apoyados por Bomberos de Santiago, Paine y San Bernardo. En tanto, durante la noche permanecerá trabajando brigada de Conaf.

Más temprano, el delegado de la RM descartó que el incendio se propagara a viviendas cercanas, ubicadas a una distancia aproximada de un kilómetro.

Video vía Twitter: @RNESANTIAGO

Publicidad

Tendencias