viernes, 9 de diciembre de 2022 Actualizado a las 17:01

PAÍS

Incendio afectó al cerro Manquehuito: autoridades descartaron propagación a viviendas

por 12 noviembre, 2021

Incendio afectó al cerro Manquehuito: autoridades descartaron propagación a viviendas

Crédito: ATON

El delegado presidencial de la RM, Emardo Hantentelmann, descartó que el incendio, ya controlado, se propagara a viviendas cercanas, ubicadas a una distancia aproximada de un kilómetro. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un incendio forestal afectó hoy, cerca del mediodía, al cerro Manquehuito, ubicado en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana. Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro dañó una superficie estimada de 7,5 hectáreas.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantentelmann, señaló a eso de las 19:00 horas que “el incendio forestal del Cerro Manquehuito logró ser controlado gracias a las brigadas de Conaf, colaboración de Bomberos y Carabineros” y que “permanecerá una de las brigadas nocturnas trabajando en el lugar“.

En la extinción del siniestro trabajan siete brigadas, 11 técnicos, Puesto de Mando, cuatro aviones y tres helicópteros de Conaf, apoyados por Bomberos de Santiago, Paine y San Bernardo. En tanto, durante la noche permanecerá trabajando brigada de Conaf.

Más temprano, el delegado de la RM descartó que el incendio se propagara a viviendas cercanas, ubicadas a una distancia aproximada de un kilómetro.

Video vía Twitter: @RNESANTIAGO



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Memoria

Envíada por Freddy Sánchez Ibarra | 8 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV